Para permitir que el usuario elija un rango personalizado en lugar de solo entre 1 y 10, se debe modificar la función que genera el número aleatorio. En lugar de usar un valor fijo, se puede pedir al usuario que ingrese el rango deseado y ajustar la generación del número aleatorio.
Solicitar al usuario el rango deseado: let min = parseInt(prompt("Ingresa el número mínimo del rango:"));let max = parseInt(prompt("Ingresa el número máximo del rango:"));
Verificar que los valores ingresados sean válidos: if (isNaN(min) || isNaN(max) || min >= max) {console.log("Por favor, ingresa un rango válido.");} else {
Generar un número aleatorio dentro del rango especificado: let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min;console.log(Tu número secreto es: ${numeroSecreto});}
Explicación de los cambios: Se agregan prompt() para que el usuario defina el mínimo y máximo del rango. Se verifica que los valores ingresados sean números válidos y que min sea menor que max.
Se utiliza la fórmula: Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min;
Esto garantiza que el número generado esté dentro del rango definido por el usuario. Ahora el juego puede adaptarse a cualquier rango que el usuario desee, como 1-100, 1-1000 o cualquier otro valor.