Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] DESAFIO FACTORIAL

Buenas tardes,

Les comparto el codigo con el que desarrolle el ejercicio ya que es algo diferente al mostrado por el profesor.

package javaPrimerosPasos;

public class factorial { public static void main(String[] args) { for(int i = 1; i <= 10; i++) { int factorial = 1; for(int j = 1; j <= i; j++) { factorial *= j; } System.out.println("El factorial de " + i + " es " + factorial); } } }

Como pueden ver, utilice dos bucles uno externo y otro interno. El externo iterará cada numero del 1 al 10 para calcular los factoriales. El interno se encargara de multiplicar todos los numeros hasta el actual. Dentro del bucle externo se declara 'factorial' para almacenar el factorial actual. Luego de salir bucle interior recien imprimo el factorial actual usado. Espero les sirva y si lo han realizado de otra forma comentenlo, gracias!

1 respuesta

¡Hola Adrian!

Gracias por compartir tu código con la comunidad. Es interesante ver diferentes formas de abordar un problema. En tu caso, has utilizado dos bucles para calcular los factoriales del 1 al 10. Me gusta cómo has utilizado el bucle externo para iterar a través de cada número y el bucle interno para calcular el factorial. Además, el uso de la variable "factorial" para almacenar el resultado actual es una buena práctica de programación.

En resumen, tu enfoque es una buena alternativa para resolver el desafío factorial. ¡Espero que otros estudiantes también compartan sus soluciones! Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!