Proyecto EjerciciosPython
- Crea una cuenta en GitHub. Lo hice mientras veía los articulos y videos. ya tuve cuenta en GitHub y Git
- Crea un repositorio para un proyecto personal. Hice el de los videos y uno personal: EjerciciosPython Public
- Haz la instalación de Git. Dentro de la nivelación ya aparece un articulo de como instalar Git. De todos modos, no es complicado y lo hice en otra oportunidad
- Crea un repositorio localmente para tu proyecto personal. A través del CMD en mi archivo EjerciciosPython de Windows seguí estos pasos 1) git init - 2) git add . - 3) git commit -m "Mi primer repositorio de Python" - 4) git branch -M main - 5) git remote add origin git@github.com:noeliajv86/EjerciciosPython.git - 6) git push -u origin main. (para enviar archivos) 7) git pull origin main (proceso inverso, que usamos para bajar la licencia de internet a tu computadora, fue el comando)
- Agrega algunos archivos en tu repositorio local: agregué en total 11 archivos EjerciciosPython (CamelCase) contiene ejercicios practicos de python hechos en VS Code tambien tiene un .gitignore y un README
- Haz el commit de los cambios foto o captura de seguridad del estado actual de tus archivos en la computadora la subiré junto con la lista
- Configura la identidad del autor del commit.
git config --global user.email "nojv@proton.me"
git config --global user.name "tu nombre"
git config user.name devuelve: Noelia Villalba
git config user.email devuelve: noejv@proton.me - Crea la branch Main Cuando creé el repositorio localmente para mi proyecto personal el paso 4) git branch -M main. se va a ver en la captura que voy a importar de mi CMD
- Realiza la conexión de tu repositorio local con el remoto. Lo realice en "4. Crea un repositorio localmente para tu proyecto personal." el paso 5 5) git remote add origin git@github.com:noeliajv86/EjerciciosPython
- Envía los cambios en el repositorio local al remoto: Dentro del punto 4. "Crea un repositorio localmente para tu proyecto personal." A través del CMD en mi archivo EjerciciosPython de Windows seguí estos pasos: 6) git push -u origin main. (para enviar archivos) es la parte 6 de 7
- Utiliza el comando git status.
"git status"
On branch main
Your branch is up to date with 'origin/main'.
nothing to commit, working tree clean