Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] Desafío: Es hora de practicar

Proyecto EjerciciosPython

1. Crea una cuenta en GitHub. Lo hice mientras veía los articulos y videos. ya tuve cuenta en GitHub y Git
  2. Crea un repositorio para un proyecto personal. Hice el de los videos y uno personal: EjerciciosPython Public
  3. Haz la instalación de Git. Dentro de la nivelación ya aparece un articulo de como instalar Git. De todos modos, no es complicado y lo hice en otra oportunidad
  4. Crea un repositorio localmente para tu proyecto personal. A través del CMD en mi archivo EjerciciosPython de Windows seguí estos pasos 1) git init - 2) git add . - 3) git commit -m "Mi primer repositorio de Python" - 4) git branch -M main - 5) git remote add origin git@github.com:noeliajv86/EjerciciosPython.git - 6) git push -u origin main. (para enviar archivos) 7) git pull origin main (proceso inverso, que usamos para bajar la licencia de internet a tu computadora, fue el comando)
  5. Agrega algunos archivos en tu repositorio local: agregué en total 11 archivos EjerciciosPython (CamelCase) contiene ejercicios practicos de python hechos en VS Code tambien tiene un .gitignore y un README
  6. Haz el commit de los cambios foto o captura de seguridad del estado actual de tus archivos en la computadora la subiré junto con la lista
  7. Configura la identidad del autor del commit.
    git config --global user.email "nojv@proton.me"
    git config --global user.name "tu nombre"
    git config user.name devuelve: Noelia Villalba
    git config user.email devuelve: noejv@proton.me
  8. Crea la branch Main Cuando creé el repositorio localmente para mi proyecto personal el paso 4) git branch -M main. se va a ver en la captura que voy a importar de mi CMD
  9. Realiza la conexión de tu repositorio local con el remoto. Lo realice en "4. Crea un repositorio localmente para tu proyecto personal." el paso 5 5) git remote add origin git@github.com:noeliajv86/EjerciciosPython
  10. Envía los cambios en el repositorio local al remoto: Dentro del punto 4. "Crea un repositorio localmente para tu proyecto personal." A través del CMD en mi archivo EjerciciosPython de Windows seguí estos pasos: 6) git push -u origin main. (para enviar archivos) es la parte 6 de 7
  11. Utiliza el comando git status.
    "git status"
    On branch main
    Your branch is up to date with 'origin/main'.
    nothing to commit, working tree clean
    Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola Noelia,

Gracias por compartir tu código con nosotros. Es muy bueno ver cómo vas poniendo en práctica lo que aprendes.

Te recomiendo que puedas interactuar con el resto de nuestros compañeros por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros, y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

De esa manera, si quieres seguir compartiendo tus soluciones y proyectos, sea por el Discord — con certeza por ahí llegará a más personas.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

Hola Daysibel

Yo hago lo que hacen todos ¿o yo estoy mal?

Nadie está interactuando en Discord...

Los que hacemos la nivelación tenemos el mismo miedo a equivocarnos y en Discord hay estudiantes intermedios y avanzados...

En el foro es mas seguro que las publicaciones son, en un gran porcentaje, de gente que está aprendiendo como yo.

Ya pregunté y un Instructor me dijo que podía hacerlo, también me invitó a discord, pero no es tan insistente como tu...

Si tienes alguna observacón es bienvenida...

Repetirme varias veces que acuda a Discord ya no parece una sutil sugerencia.

Gracias nuevamente por la sugerencia. Saludos