<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Document</title>
</head>
<body>
<canvas width="600" height="400">
</canvas>
</body>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colorrojo = 'red';
var colorverde = 'green';
var colorazul = 'blue';
function cuadradorojo(){
pincel.fillStyle = colorrojo;
pincel.fillRect(0, 0, 50, 50);
}
function cuadradoverde(){
pincel.fillStyle = colorverde;
pincel.fillRect(50, 0, 50, 50);
}
function cuadradoazul(){
pincel.fillStyle = colorazul;
pincel.fillRect(100, 0, 50, 50);
}
cuadradorojo();
cuadradoverde();
cuadradoazul();
function seleccionar_color(evento, color) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x < 50 && y < 50) {
pincel.fillStyle = colorrojo;
} else if(x < 100 && y < 50) {
pincel.fillStyle = colorverde;
} else if(x < 150 && y < 50) {
pincel.fillStyle = colorazul;
}
}
pantalla.onclick = seleccionar_color;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = seleccionar_color(evento);
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>
</html>