Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje? Adquiriendo conocimiento en programacion que es una de las metas que me propuse este año y debo concluir
Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje? Adquiriendo conocimiento en programacion que es una de las metas que me propuse este año y debo concluir
¡Hola Maria!
Es genial que hayas establecido una meta de aprendizaje para este año y estés buscando formas de organizar tu proceso de aprendizaje.
Una forma de romper el aprendizaje en pequeños bloques es establecer objetivos específicos y alcanzables. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender programación", podrías establecer un objetivo más específico, como "quiero aprender a crear una página web básica utilizando HTML y CSS".
Una vez que tengas un objetivo específico, puedes dividirlo en tareas más pequeñas. Por ejemplo, para aprender a crear una página web básica, podrías dividirlo en tareas como "aprender los conceptos básicos de HTML", "aprender los conceptos básicos de CSS", "practicar la creación de una página web básica", etc.
Otra forma de organizar tu proceso de aprendizaje es mediante la creación de un plan de estudio. Puedes establecer un horario semanal y asignar tiempo para cada tarea específica. De esta manera, podrás realizar un seguimiento de tu progreso y asegurarte de que estás avanzando hacia tu objetivo.
Espero que estos consejos te ayuden a organizar tu proceso de aprendizaje en pequeños bloques y logres alcanzar tu objetivo de aprender programación. ¡Mucho éxito en tu proyecto y buenos estudios!