Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: creando un Mindset

**¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.**

En mi caso, creo que en el fallo como una oportunidad de aprendizaje, prueba y error, y asi constantemente para que las cosas puedan empezar a salir de mejor manera.
Otra alternativa seria, el hecho de siempre estar aprendiendo de todos lados, leer, ver tutoriales, cursos y demas para absorber el conocimiento de esas cosas para luego ponerlo en practica.

1 respuesta

¡Hola, Gustavo, espero que estés bien!

Me alegra ver que estás reflexionando sobre cómo desarrollar un mindset de crecimiento. Es una habilidad valiosa que puede influir positivamente en muchos aspectos de tu vida. Aquí tienes dos estrategias que podrías considerar:

1. Establecer metas de aprendizaje específicas: Al definir objetivos claros y alcanzables, puedes concentrarte en el proceso de aprendizaje en lugar de solo en el resultado final. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, podrías establecer la meta de aprender un nuevo concepto cada semana y aplicarlo en un pequeño proyecto. Esto no solo te ayudará a adquirir nuevas habilidades, sino que también reforzará tu confianza al ver tu progreso.

2. Buscar feedback regularmente: Aceptar y buscar retroalimentación te permite ver tus áreas de mejora desde una perspectiva externa. Puedes pedir a compañeros de clase, mentores o colegas que revisen tu trabajo y te den sus opiniones. Esto no solo te ayudará a mejorar, sino que también te acostumbrará a ver la crítica como una herramienta de crecimiento, en lugar de algo negativo.

Tu enfoque en ver los errores como oportunidades de aprendizaje es fantástico y encaja perfectamente con estas estrategias. Al combinar estos métodos, estarás en el camino correcto para fortalecer tu mindset de crecimiento.

Espero haber ayudado y buenos estudios!