Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: creando un Mindset

Para crear y reforzar un mindset de crecimiento, es fundamental adoptar prácticas que nos ayuden a cambiar nuestra percepción sobre nuestras habilidades y potencial. Dos estrategias que para mi son clave y que se mencionaron en el curso son:

1.- Buscar un(a) mentor(a)Un(a) mentor(a) puede guiarnos y motivarnos en nuestro camino de aprendizaje. Esta persona no hará el trabajo por nosotros, pero sí nos ayudará a mantenernos enfocados, a creer en nuestras capacidades y a superar los momentos de duda.

Cómo aplicarlo:

• Primero debo de identificar a alguien con experiencia en el área donde deseo desarrollarme.
  • Pediré retroalimentación constantemente para mejorar mis habilidades.
  • Utilizar esta orientación como una fuente de inspiración y conocimiento.

2.-Aprovechar todas las oportunidades de aprendizajeEl conocimiento no se limita a los libros o clases; está en las experiencias cotidianas, conversaciones, artículos, y situaciones inesperadas. Adoptar esta mentalidad amplía la perspectiva y fomenta el aprendizaje continuo.

*Cómo aplicarlo: *

• Mantener mi curiosidad y estar abierta a explorar temas nuevos.
  • Participar en eventos, foros o cursos, incluso si no están directamente relacionados con mi área principal de interés.
  • Reflexionar después de cada experiencia y anotar lo que aprendí.

Implementación diaria:Estas dos estrategias requieren consistencia. Debo de dedicar tiempo a buscar oportunidades de aprendizaje en mi entorno y establecer comunicación frecuente con un mentor. Con estos hábitos, puedo fortalecer mi mentalidad de crecimiento y avanzar hacia mis objetivos.

1 respuesta

¡Hola Vania, espero que estés bien!

Me alegra mucho que estés enfocada en desarrollar un mindset de crecimiento, ya que es una habilidad valiosa que puede abrir muchas puertas en tu vida personal y profesional. Las estrategias que mencionas son excelentes y muy efectivas.

Para la primera estrategia, buscar un mentor, es importante que elijas a alguien que no solo tenga experiencia, sino que también esté dispuesto a compartir su tiempo y conocimientos contigo. A veces, un mentor puede ser alguien que no conoces personalmente, como un autor o un experto que sigues en línea. No dudes en ampliar tu búsqueda.

En cuanto a aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje, es fantástico que estés abierta a explorar temas nuevos. Una forma práctica de hacerlo es dedicar un tiempo específico cada semana para investigar un tema nuevo o para asistir a un evento o taller. Esto no solo te mantendrá motivada, sino que también te ayudará a descubrir nuevas pasiones e intereses.

Recuerda que el crecimiento es un proceso continuo y cada pequeño paso cuenta. Mantente curiosa y abierta a nuevas experiencias, y verás cómo tu mentalidad se expande con el tiempo.

Espero ter ayudado y bons estudos!