Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] Desafio Conversor de Temperatura

Hola a todos, adjunto mi ejercicio, seguire indagando mas para que el usuario pueda ingresar el valor que desee. Por ahora es estatico con 3 ejemplos. Agradezco sus comentarios y / o sugerencias.

public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("Bienvenido al conversor de temperatura!");

String indicacion = """ 
            Este conversor de temperatura,
            pasara de grados Celcius a 
            grados Fahrenheit 3 valores:

160
            21.897
            0,432
                """;
        System.out.println(indicacion);

int valorUno = 160;
        double valorDos = 21.897;
        double valorTres = 0.432;

int conversorValorUno = (int) ((valorUno *1.8)+32);
        double conversorValorDos = ((valorDos *1.8)+32);
        double conversorValorTres = ((valorTres *1.8)+32);

System.out.println("De acuerdo a la tabla de conversion definida los resultados son los siguientes:");
        String valorFinalValorUno = String.format("%d grados celcius son iguales a %d grados fahrenheit",valorUno, conversorValorUno);
        String valorFinalValorDos = String.format("%.3f grados celcius son iguales a %.3f grados fahrenheit",valorDos, conversorValorDos);
        String valorFinalValorTres = String.format("%.3f grados celcius son iguales a %.3f grados fahrenheit",valorTres, conversorValorTres);
        System.out.println(valorFinalValorUno);
        System.out.println(valorFinalValorDos);
        System.out.println(valorFinalValorTres);

}
}
2 respuestas

¡Hola Diego, espero que estés bien!

Entiendo que estás trabajando en un conversor de temperatura de grados Celsius a Fahrenheit en Java. Parece que has logrado hacer la conversión con tres valores estáticos, pero ahora quieres permitir que el usuario ingrese el valor que desee.

Para lograr esto, puedes utilizar la clase Scanner para obtener la entrada del usuario. Aquí te muestro cómo podrías modificar tu programa para lograrlo:

import java.util.Scanner;

public class Main {
        System.out.println("Bienvenido al conversor de temperatura!");

Scanner scanner = new Scanner(System.in);
        System.out.println("Por favor ingrese la temperatura en grados Celsius: ");
        double temperaturaCelsius = scanner.nextDouble();

double temperaturaFahrenheit = (temperaturaCelsius * 1.8) + 32;

System.out.printf("%.2f grados Celsius son iguales a %.2f grados Fahrenheit%n", temperaturaCelsius, temperaturaFahrenheit);

int temperaturaFahrenheitEntera = (int) temperaturaFahrenheit;
        System.out.println("La temperatura en Fahrenheit sin decimales es: " + temperaturaFahrenheitEntera);

scanner.close();
    }
}

Con este código, el programa solicitará al usuario que ingrese la temperatura en grados Celsius, luego realizará la conversión y mostrará el resultado en la consola. También mostrará la temperatura en Fahrenheit sin decimales, como se pide en el desafío.

Espero que esta información te sea útil para continuar con tu ejercicio. ¡Sigue adelante y sigue aprendiendo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Este fue mi ejercicio. Gracias Brenda me sirvio bastante, tambien yo queria que el usuario ingresara los datos, y estaba investigando sobre Scanner y que tendria que agregar algunos botones talvez.

public class Main {
        System.out.println("Convertidor de temperatura");
        System.out.println("""
                Este es un convertidor de temperatura de Grados Celsius a Fahrenheit.
                Convierta Grados Celsius a Fahrenheit con esta pequeña calculadora.
                """);
        double temperaturaCelsius = 25.80;
        double temperaturaFahrenheit= (temperaturaCelsius * 1.8) + 32;

String resultado = "Los grados Celsius:"+ temperaturaCelsius + " equivale a " +temperaturaFahrenheit +" grados Fahrenheit.";
        System.out.println(resultado);

int temperaturaSinDecimal = (int) (temperaturaFahrenheit);
        System.out.println("La temperatura en grados enteros Fahrenheit es: "+temperaturaSinDecimal);