Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
En un curso de contabilidad 1 a inicios de micqrrera técnica, entendía la clase pero a la hora de querer realizar los ejercicios que dejaba la profesora no entendía de dónde saliste o qué código adjudicar según el libro contable, muchos de mis compañeros entendía y yo me estaba atrasando en el aprendizaje, así que decidí practicar más horas y preguntar gasta lo más obvio en clases.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- Mayor concentración y participación
- Buscar ejercicios similares más sencillos para iniciar el aprendizaje
- Constancia en el nuevo proceso de aprendizaje