Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación?


Situacion

Durante mi último año en el instituto, nos asignaron un proyecto en el que debíamos exponer un tema técnico en inglés. Aunque el tema me resultaba muy interesante, la idea de tener que expresarme correctamente en otro idioma me generaba mucho estrés.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Lo que me dejó atrapado en la zona de estrés fue la preocupación constante por no poder comunicar mis ideas de manera efectiva y precisa. Además, el hecho de que la presentación fuera en inglés agregaba un nivel adicional de presión.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  • Mantener la calma y confiar en mí mismo: En lugar de dejarme llevar por la ansiedad, me esforcé por mantener la calma y confiar en que había preparado bien mi presentación.

  • No sobreanalizar: Evité sobreanalizar cada detalle y enfoqué mi energía en practicar la fluidez y claridad de mi presentación.

  • Enfrentar el miedo: Recordé que el miedo es natural en situaciones nuevas y desafiantes. En lugar de evadirlo, enfrenté el desafío con determinación y enfoque en el proceso de aprendizaje.

1 respuesta

Hola, Richard,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!