Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Una situación en la que me propuse aprender pero el salid de la zona de estrés fue acerca de diseño y levantamiento de objetos en 3D. Al principio no sabía absolutamente nada y yo quise aprender por mi cuenta, a pesar de no conocer el punto de partida, las herramientas que necesitaba, etc. Esto me llevó no solo a enfrentarme a adversidades en las que no super como actuar debido a que las prácticas que utilizaba para aprender no estaban meticulosamente ordenadas para llevarme al objetivo que buscaba. Sin embargo, pude establcer y enfocar mis metas para lograr el objetivo principal.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- Relajarme y conocer que es parte de aprender el sentirse atrapado en una laguna de desconocimiento.
- Establcer puntos claros de lo qué se quiere aprender.
- Conocer mis herramientas y como puedo trabajar con ellas.