Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

En en lugar donde trabajo actualmente, muchas situaciones se han presentado, sin embargo, algunas de las cuales me han enseñado a tener más cuidado.

Recientemente tuvimos una instalación de circuitos cerrados de vigilancia, sin embargo, la instalación se realizó con movimiento en el área de trabajo, por lo cual, el hacer las cosas de manera rápida eran indispensables, no obstante, al momento de conectar el circuito al DVR, notamos que no todos los equipos funcionaban, por lo que, quitar y volver a montar las lineas de comunicación serían trabajo de otras horas y ya habiamos trabajado un dia entero en ese detalle, por lo que, tal situación comenzó a generarme estrés y malestar, lo que ocasionó que no pensara en que pudo estar saliendo mal.

Para terminar, el jefe aplicó "Ingenieria Inversa" y empezó a checar las conexiones para ver si alguna estaba invertida, lo cual fue asi, por lo tanto rápido encontró el problema y lo solucionó.

¿Qué puedo hacer para la próxima vez? 1.- Atención a los pequeños detalles. 2.- Verificar la ruta de trabajo. 3.- Trabajar en las zonas menos concurridas.

1 respuesta

Hola Eliud,

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta. Parece que la instalación de los circuitos cerrados de vigilancia fue un desafío para ti y tu equipo. Es normal que situaciones como esta generen estrés y malestar, pero es importante aprender de ellas para evitar que vuelvan a suceder en el futuro.

Para la próxima vez, te sugiero seguir estos consejos:

1. Presta atención a los pequeños detalles: Asegúrate de revisar cuidadosamente cada paso de la instalación y de conectar correctamente todos los equipos. A veces, un simple error en una conexión puede causar problemas en todo el sistema.

2. Verifica la ruta de trabajo: Antes de comenzar la instalación, planifica y verifica la ruta de trabajo. Asegúrate de que no haya obstáculos o interferencias que puedan dificultar la instalación o afectar el funcionamiento de los equipos.

3. Trabaja en las zonas menos concurridas: Si es posible, elige trabajar en las zonas menos concurridas de tu lugar de trabajo. Esto te permitirá tener más tranquilidad y concentración para realizar la instalación de manera adecuada.

Recuerda que cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje. Aunque esta vez hubo un contratiempo, ahora sabes qué aspectos debes tener en cuenta para evitar problemas similares en el futuro.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tus próximos proyectos!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)