En en lugar donde trabajo actualmente, muchas situaciones se han presentado, sin embargo, algunas de las cuales me han enseñado a tener más cuidado.
Recientemente tuvimos una instalación de circuitos cerrados de vigilancia, sin embargo, la instalación se realizó con movimiento en el área de trabajo, por lo cual, el hacer las cosas de manera rápida eran indispensables, no obstante, al momento de conectar el circuito al DVR, notamos que no todos los equipos funcionaban, por lo que, quitar y volver a montar las lineas de comunicación serían trabajo de otras horas y ya habiamos trabajado un dia entero en ese detalle, por lo que, tal situación comenzó a generarme estrés y malestar, lo que ocasionó que no pensara en que pudo estar saliendo mal.
Para terminar, el jefe aplicó "Ingenieria Inversa" y empezó a checar las conexiones para ver si alguna estaba invertida, lo cual fue asi, por lo tanto rápido encontró el problema y lo solucionó.
¿Qué puedo hacer para la próxima vez? 1.- Atención a los pequeños detalles. 2.- Verificar la ruta de trabajo. 3.- Trabajar en las zonas menos concurridas.