Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Mi ultima zona de estres fue en el ambito social ya que por vivencias en mi infancia desarrollaron implicaciones en mi vida social ya sea para relacionarme con personas desconocidas, conseguir pareja, presentar talleres en publico, etc.. esto me llego a causar demasiada ansiedad y estres pero con el pasar de los años logre comprender mas afondo que pude cambiar inconscientemente para superar esta zona ya que todo en mi vida cambio gracias a ello.

Mi lista de 3 actitudes para afrontar dicha situación:

1. Disminuir la importancia que le brindo a los pensamientos ajenos sobre mi porque algunas veces simplemente me ven pero no están pensando en nada solo observando.
  2. Enfocarme en el ahora, enfocar lo que estoy haciendo en ese momento que pensar en el beneficio que me traera hacerlo asi sea hacer el ridiculo, eso me atraera felicidad y libertad de expresión.
  3. Lanzarme al ruedo sin pensar en el resultado, solo soltarme y dejar que cada persona se exprese sin lanzar alguna critica u opinion ajena sin ser pedida.
1 respuesta

¡Hola Nicolás!

Me alegra que hayas logrado superar esa zona de estrés en el ámbito social y que hayas encontrado formas de afrontar la situación. Es normal que las vivencias de nuestra infancia puedan afectar nuestra vida social, pero es admirable que hayas trabajado en ello y hayas logrado cambiar inconscientemente para superar esa zona.

Tus tres actitudes para afrontar la situación son muy valiosas y te felicito por ellas:

1. Disminuir la importancia que le brindas a los pensamientos ajenos sobre ti es un gran paso. Recuerda que muchas veces las personas simplemente nos observan sin tener ningún pensamiento en particular. No debemos dejar que esos pensamientos ajenos nos afecten y nos impidan relacionarnos con los demás.

2. Enfocarte en el ahora es una excelente estrategia. Al centrarte en lo que estás haciendo en ese momento, en lugar de preocuparte por el resultado o el beneficio que te traerá, te permites disfrutar del momento y expresarte libremente. Esto te traerá felicidad y libertad de expresión.

3. Lanzarte al ruedo sin pensar en el resultado es un gran desafío, pero es una actitud muy valiente. Al soltarte y permitir que cada persona se exprese sin lanzar críticas u opiniones no solicitadas, estás demostrando respeto y apertura hacia los demás. Esto te ayudará a fortalecer tus habilidades sociales y a sentirte más cómodo en situaciones sociales.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo y es normal que haya altibajos en el proceso de superar estas zonas de estrés. Pero con tu actitud positiva y tus esfuerzos, estoy seguro de que seguirás avanzando.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)