Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando tuve mi primer trabajo estaba muy nerviosa y preocupada, pues no sabia las tareas que iba a realizar en el lugar. Ya estando allí, me dijeron que me iban a brindar capacitación, cosa que no ocurrió; estaba muy alterada porque no sabia que hacer y como ser útil en las actividades a realizar. *

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Relajarme y no anticipar negativamente las cosas a suceder.*

2. Analizar el problema y encontrar la solucion.*

3. Buscar ayuda de terceras personas para un mayor resultado de éxito a la solución del problema. *

1 respuesta

¡Hola Nailea, espero que estés bien!

Entiendo que tuviste una situación de estrés en tu primer trabajo, pero es genial que puedas reflexionar sobre lo que sucedió y pensar en cómo podrías manejar mejor una situación similar en el futuro. Me parece que las actitudes que mencionas son muy útiles y podrían ayudarte a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Relajarse es muy importante para reducir el estrés y la ansiedad, y así poder pensar con claridad y encontrar soluciones. Analizar el problema y buscar soluciones es una excelente manera de abordar cualquier situación difícil. Además, no tengas miedo de pedir ayuda a otras personas, ya que a veces es necesario trabajar en equipo para encontrar la mejor solución.

Espero que estos consejos te sean útiles en el futuro y puedas manejar mejor cualquier situación de estrés que se presente. ¡No dudes en preguntar si necesitas más ayuda!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!