Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] Desafio: Como pasar la zona de aprendizaje

Una situacion que yo vivi donde tuve dificultad para salir de mi zona de estres fue una vez que iba a presentar un discurso acerca de un tema de economia de mexico en un escenario en frente de toda mi escuela. Lo que me dejo atrapado en mi zona de estres fue el miedo y la ansiedad a presentarme ante toda mi escuela y pensar en las burlas que todo el mundo me iba a hacer si lo decia mal, si me veia tembloroso, si se me salia un gallo, etc. Ese estres no me dejo concentrarme en totalidad para aprenderme mis lineas. Al final del dia no pude salir de mi zona de estres y medio me aprendi mi discurso, lo tuve que terminar antes por que los nervios me ganaron. La buena noticia es que a pesar de no haberlo hecho bien recibi felicitaciones y aplausos por parte de mis amigos y demas personas. Eso si, de las burlas de mis amigos no me salve aunque no me afectaron en nada.

Lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje:

  1. No pensar en el que diran
  2. Enfocarse en dar tu mejor trabajo
  3. Dedicarle el tiempo necesario
1 respuesta
solución!

¡Hola Juan!

Entiendo que vivir esa situación fue muy estresante para ti, pero es genial que hayas recibido felicitaciones y aplausos a pesar de los nervios. Para la próxima vez, aquí tienes tres actitudes que puedes tomar para superar tus miedos y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. No pensar en lo que dirán los demás: Es importante concentrarte en ti mismo y en tu desempeño, sin preocuparte por las opiniones de los demás. Recuerda que lo más importante es tu crecimiento personal y la superación de tus propios desafíos.

  2. Enfocarte en dar tu mejor trabajo: En lugar de preocuparte por cometer errores, concéntrate en dar lo mejor de ti. Prepara tu discurso con anticipación, practica frente a un espejo o con amigos, y confía en tus habilidades.

  3. Dedicarle el tiempo necesario: Es fundamental dedicar tiempo a la preparación y práctica del discurso. Cuanto más te prepares, más confianza tendrás en ti mismo y menos nervios sentirás el día de la presentación.

Recuerda que superar el miedo escénico lleva tiempo, pero con práctica y enfoque, podrás pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡Mucho ánimo para la próxima vez!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!