Una situacion que yo vivi donde tuve dificultad para salir de mi zona de estres fue una vez que iba a presentar un discurso acerca de un tema de economia de mexico en un escenario en frente de toda mi escuela. Lo que me dejo atrapado en mi zona de estres fue el miedo y la ansiedad a presentarme ante toda mi escuela y pensar en las burlas que todo el mundo me iba a hacer si lo decia mal, si me veia tembloroso, si se me salia un gallo, etc. Ese estres no me dejo concentrarme en totalidad para aprenderme mis lineas. Al final del dia no pude salir de mi zona de estres y medio me aprendi mi discurso, lo tuve que terminar antes por que los nervios me ganaron. La buena noticia es que a pesar de no haberlo hecho bien recibi felicitaciones y aplausos por parte de mis amigos y demas personas. Eso si, de las burlas de mis amigos no me salve aunque no me afectaron en nada.
Lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje:
- No pensar en el que diran
- Enfocarse en dar tu mejor trabajo
- Dedicarle el tiempo necesario