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[Proyecto] Desafío Adivinanza

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class Adivinacion {

    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
//Generar un numero aleatorio
        int numeroleatorio = new Random().nextInt(100);
        int intento = 0;
//Mensaje d bienvenido
        System.out.println("Bienvenido a nuestro juego adivina el numero secreto");

//Imprimir el numero aleatorio en pantalla  como ayuda al usuario
        System.out.println("El numero aleatorio es: " +numeroleatorio);

        //Control de flujo y las condiciones
        while (5 > intento){
            System.out.println("Numero de intento: " + (intento + 1) + ". Elige un numero de 0 al 100");
            int usuario = teclado.nextInt();
            //intento = intento--;
            ++intento;
//Condición
            if (usuario == numeroleatorio) {
                System.out.println("¡Felicidades! Adivinaste el numero secreto en " + intento + " intento(s). El numero secreto es: " + numeroleatorio);
                break;
            }else if (usuario < numeroleatorio){
                System.out.println("El numero que ingresaste es menor");
            }else if (usuario > numeroleatorio){
                System.out.println("El numero que ingresaste es mayor");
            }
            if (intento == 5) {
                System.out.println("Lo siento no hay más intentos, El numero secreto es: " + numeroleatorio );
        }

        }
    }
}
2 respuestas
solución!

¡Hola Jhon, espero que estés bien!

Tu código para el juego de adivinanzas se ve bastante bien. Sin embargo, hay un pequeño error en la línea comentada que está incrementando la variable intento. Actualmente, tienes la línea comentada //intento = intento--;, que no es necesaria y, de hecho, está incorrecta. La línea correcta que ya estás usando es ++intento;, que incrementa el contador de intentos correctamente.

Además, si deseas mejorar tu código, podrías considerar eliminar la línea que imprime el número aleatorio como ayuda, ya que el desafío es adivinar el número sin conocerlo de antemano. Si lo mantienes, el juego pierde su propósito.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor cómo mejorar tu programa. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Excelente lo voy a aplicar Brenda! Mucha gracias