/*Crea un programa que simule un juego de adivinanzas.
El programa debe generar un número aleatorio entre 0 y 100,
y pedir al usuario que intente adivinar ese número en un máximo
de 5 intentos. En cada intento, el programa debe informar si
el número ingresado por el usuario es mayor o menor que el número
generado.*/
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class NumeroAleatoreo {
public static void main(String[] args) {
//generamos el numero aleatoreo
int numAleatoreo = new Random().nextInt(100)
Scanner usersInfo = new Scanner(System.in);
int intentos = 0;
for (int i = 0; i < 5; i++) {
System.out.println("*****Adivine el numero secreto****");
int numuser = usersInfo.nextInt();
intentos ++;
if(intentos==5){
System.out.println("Lo Siento Se termino el numero de intentos");
break;
}else if (numuser == numAleatoreo) {
System.out.println("Felicidaes acertaste el numero, en: [" + intentos +"] intentos");
break;
}else {
System.out.println("Lo siento numero incorrecto, sigua intentando ");
}
}
System.out.println("***FIN***");
}
}