Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío 5: Proyecto Final

Buen día compañeros, tal cual decidí intentar buscar una solución por mi cuenta, y creo que llegué a una diferente a la de los videos pero igual de funcional :)

//Se le pide al usuario que elija el rango en el que quiere jugar
let userRango = parseInt(prompt("Introduzca el rango en el que desea jugar"));
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*userNumb+1);
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
let palabraIntento = "intento";
let maximosIntentos = 3;

console.log("Número secreto:" + numeroSecreto)

while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
let numeroUsuario = parseInt(prompt(Indique un número entre 1 y ${userRango} por favor:));

console.log(numeroUsuario);
1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien

¡Qué bueno que decidiste buscar una solución por tu cuenta! Es una excelente manera de aprender y entender mejor la lógica de programación. He revisado tu código y parece que hay un pequeño error en la línea donde defines el numeroSecreto. Actualmente está usando userNumb, que no está definido en tu código. Debería ser userRango para que funcione correctamente. Aquí está la corrección:

let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * userRango + 1);

Además, dentro de tu bucle while, estás redeclarando la variable numeroUsuario con let, lo cual no es necesario ya que ya la declaraste fuera del bucle. Puedes simplemente asignarle un valor sin volver a usar let:

numeroUsuario = parseInt(prompt(`Indique un número entre 1 y ${userRango} por favor:`));

Con estas correcciones, tu código debería funcionar mejor. ¡Sigue adelante con tus proyectos y no dudes en experimentar con diferentes soluciones!

Espero haber ayudado y buenos estudios!