// 1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. let bienvenida = "bienvenidos a este consola"; console.log(bienvenida); //console.log("bienvendios a este programa");
//otra forma console.log('¡Bienvenido!');
// 2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza // console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador. let nombre = "jhonny"; console.log("¡Hola, " + nombre);
//otra forma
nombre = 'jhonny';
console.log(¡Hola, ${nombre}!
);
// 3.Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. // Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!". let nombre2 = "jhonny"; alert("¡Hola, " + nombre2);
//otra forma
nombre = 'jhonny';
alert(¡Hola, ${nombre}!
);
// 4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. //Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. let programa = prompt("¿Cual es tu programa favorito?") console.log(programa);
/* 5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. */ let valor1 = 2; let valor2 = 7; let resultado = valor1 + valor2; console.log(resultado);
//otra forma
valor1r = 42;
let valor2r = 8;
let resultardo = valor1r + valor2r;
console.log(La suma de ${valor1r} y ${valor2r} es igual a ${resultardo}.
);
/* 6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. */ let valorr1 = 9; let valorr2 = 6; let resultado2 = valorr1 - valorr2; console.log(resultado2);
//otra forma
let vvalor1 = 10;
let vvalor2 = 8;
let vresultado = vvalor1 - vvalor2;
console.log(La diferencia entre ${vvalor1} y ${vvalor2} es igual a ${vresultado}.
);
/* 7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. */ let edadmm = prompt("Digite su edad por verificacion"); if(edadmm >= 18){ alert("Usted es mayor de edad"); } else { alert("No es mayor de edad"); }
/* 8.Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. */ let numero8 = prompt("Ingrese un numero"); if (numero8 > 0){ alert("El numero es positivo"); } else if (numero8 < 0){ alert("El numero es negativo"); } else { alert("El numero es cero"); }
// 9.Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. let numero9 = 1; while (numero9 <= 10){ console.log("agrega numero: " + numero9); numero9 = numero9 + 1; }
/* 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. */ let nota = 3; if (nota >= 7){ console.log("Usted esta aprobado"); } else{ console.log("Usted esta desaprobado"); }
// 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. let numeroale = Math.random(); console.log(numeroale);
// 12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. let numeroalecom = Math.floor(Math.random()*10)+1; console.log(numeroalecom);
// 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. let num1000 = Math.floor(Math.random()*1000)+1; console.log(num1000);