Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Proyecto] Desafio 4 buenas practicas

/****
 * 
 * Desafíos finales:

Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.

Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
 */

console.log("Bienvenido");

let nombre = "Adrian";

let saludo = `¡Hola, ${nombre}!`;

console.log(saludo);
alert(saludo);

let lenguajeProgramacion = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(lenguajeProgramacion);

let valor1 = 200;
let valor2 = 50;
let resultado = valor1+valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);
resultado = valor1-valor2;
console.log(`La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);

let edad = prompt("Dame tu edad");
if (edad >= 18){
    console.log(`Eres mayor de edad tienes : ${edad}`);
}else{
    console.log(`Eres menor de edad tienes : ${edad}`);
}

let numero = prompt("Dame un valor : ");
if (numero > 0) {
    console.log("El numero es positivo");
  } else if (numero < 0) {
    console.log("El numero es negativo");
  } else {
    console.log("El numero es cero");
  }

let contador = 1;
  while(contador <= 10){
    console.log(contador);
    contador++;
}

let nota = 10;
let limite = 7;
if(nota >= limite){
    console.log("Aprobado");
}else{
    console.log("Reprobado");
}

let azar = Math.random();
let azar2 = Math.floor(Math.random()*10)+1;
let azar3 = Math.floor(Math.random()*1000)+1;

console.log(`numero aleatorio cualquiera :${azar} numero aleatorio entre 1 y 10 :${azar2} numero aleatorio entre 1 y 1000 ${azar3}`);