Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío

alert('Bienvenidos al juego del número secreto');

// Pedimos al usuario que indique el rango máximo
let maximo = parseInt(prompt('¿Hasta qué número quieres jugar? (Ej: 10, 100, 1000)'));

let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * maximo) + 1;

let eleccion = parseInt(prompt(Elige un número entre 1 y ${maximo}));

if (eleccion === numeroSecreto) {
alert('¡Adivinaste el número secreto!');
} else {
alert(Lo siento, el número secreto era ${numeroSecreto});
}

1 respuesta

¡Hola, Magali, espero que estés bien!

Parece que ya has hecho un excelente trabajo adaptando el juego del número secreto para permitir que el usuario elija un rango máximo. En el código que compartiste, el usuario puede ingresar cualquier número para definir el rango máximo, lo que significa que el juego puede ser jugado entre 1 y el número que el usuario elija, como 10, 100 o 1000. Esto es exactamente lo que el desafío pedía: permitir que el rango no esté limitado a solo entre 1 y 10.

Has utilizado Math.random() junto con Math.floor() para generar un número aleatorio entre 1 y el máximo especificado por el usuario, lo cual es una solución adecuada para este desafío. Además, el uso de prompt para obtener la entrada del usuario y alert para mostrar los resultados es una forma efectiva de interactuar con el usuario en un entorno de navegador.

Si estás buscando alguna mejora o ajuste, podrías considerar agregar validaciones para asegurarte de que el usuario ingrese un número válido como máximo. Por ejemplo, podrías verificar si maximo es un número y si es mayor que 1 antes de continuar con el juego.

Espero que esto te ayude a confirmar que estás en el camino correcto. ¡Sigue adelante con tus estudios de programación!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!