Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafio 2: Hora de practicar

// Cambia el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector y asigna el siguiente texto: "Hora del Desafío".

const title = document.querySelector('h1');
title.innerHTML = 'Hora del Desafio';

// Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console".

function click(){
    console.log('El boton fue clicado');
}

// Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil. Luego, muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti".

function city(){
    const city = prompt('Ingresa el nombre de una ciudad de Brasil');
    alert('Estuve en ' + city + ' y me acorde de ti');
}

// Crea una función que muestre una alerta con el mensaje: "Yo amo JS" siempre que se presione el botón "Alerta".

function love(){
    console.log('click')
    alert('Yo amo JS');
}

// Al hacer clic en el botón "suma", pide 2 números y muestra el resultado de la suma en una alerta.

function sum(){
    const value1 = parseInt(prompt('Ingresa un numero a sumar'));
    const value2 = parseInt(prompt('Ingresa otro numero a sumar'));
    alert(`La suma de ${value1} y ${value2} es: ` + (value1 + value2));
}
1 respuesta

¡Hola Jonathan, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en un proyecto interesante. Vamos a revisar cada parte de tu código para asegurarnos de que todo funcione correctamente.

  1. Cambiar el contenido de la etiqueta h1: Tu código para cambiar el contenido de la etiqueta h1 está correcto. Solo asegúrate de que en tu HTML tienes un elemento h1 para que el querySelector pueda seleccionarlo.

    const title = document.querySelector('h1');
    title.innerHTML = 'Hora del Desafio';
    
  2. Función para el botón "Console": La función click está bien definida, pero asegúrate de que esté vinculada al botón "Console" en tu HTML. Puedes hacerlo así:

    <button onclick="click()">Console</button>
    
  3. Función para el botón "prompt": La función city parece estar bien. Asegúrate de que está vinculada al botón "prompt" de esta manera:

    <button onclick="city()">Prompt</button>
    
  4. Función para el botón "Alerta": La función love también está correcta. No olvides vincularla al botón "Alerta":

    <button onclick="love()">Alerta</button>
    
  5. Función para el botón "suma": Tu función sum está bien escrita. Solo asegúrate de que el botón "suma" está correctamente vinculado:

    <button onclick="sum()">Suma</button>
    

Un pequeño detalle: en la función love, tienes un console.log('click') que no es necesario a menos que lo quieras para depuración.

Espero que estas sugerencias te ayuden a avanzar con tu proyecto. ¡Espero que te diviertas programando!

Espero haber ayudado y buenos estudios!