les comparto mi solucion al problema.
 <canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");
    pincel.fillStyle = "lightgray";
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
    function dibujarCirculo(x, y, radio) {
        pincel.fillStyle = "blue";
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, radio, 0, 2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }
    function limpiarPantalla(){
        pincel.clearRect(0,0,600,400);
    }
    var x = 1;
    var suma = 1;
    function actualizarPantalla () {
        limpiarPantalla();
        if (x < 0) {
            suma = 1;
        }
        else if (x > 600) {
            suma = -1;
        }
        dibujarCirculo(x, 20, 10);
        x = x + suma   ;
        console.log (x); // para monitorear la posiciion de x                
    } 
    setInterval (actualizarPantalla,60);
</script> 
            