Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] De ida y vuelta

les comparto mi solucion al problema.

 <canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>

    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");
    pincel.fillStyle = "lightgray";
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    function dibujarCirculo(x, y, radio) {

        pincel.fillStyle = "blue";
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, radio, 0, 2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }

    function limpiarPantalla(){

        pincel.clearRect(0,0,600,400);
    }

    var x = 1;
    var suma = 1;

    function actualizarPantalla () {

        limpiarPantalla();
        if (x < 0) {

            suma = 1;
        }
        else if (x > 600) {

            suma = -1;
        }
        dibujarCirculo(x, 20, 10);
        x = x + suma   ;
        console.log (x); // para monitorear la posiciion de x                
    } 

    setInterval (actualizarPantalla,60);

</script>
1 respuesta

Hola Mario, espero que esté muy bien.

Gracias por compartir tu avance y lo que aprendiste en clase con nosotros, me alegra mucho que estés marchando en tus primeros pasos en lógica de programación =] tu solución quedó genial y funcional!

¡Felicitaciones por tu dedicación hasta ahora, sigue adelante e y no olvides que si tienes alguna pregunta, estaremos siempre aquí para ayudarte!

Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios