Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] CURSO: RECONOCIENDO TUS HÁBITOS

Objetivo 1: Terminar el curso de Power BI Avanzado en 15 días

• Metas:

Ver y resumir 2 módulos por día durante 7 días.

Rehacer cada ejercicio práctico en Power BI Desktop el mismo día.

Crear un dashboard final con 3 fuentes de datos y 4 visualizaciones.

Objetivo 2: Completar el curso de SQL Server Básico en 21 días

• Metas:

Crear una base de datos con 3 tablas y 10 registros por tabla.

Ejecutar 15 consultas con SELECT, WHERE, GROUP BY y funciones.

Hacer 4 consultas con JOINs y 1 procedimiento almacenado.

Objetivo 3: Mejorar mi bienestar físico en 30 días

• Metas:

Hacer ejercicio físico (caminar, trotar o entrenar) al menos 4 veces por semana durante 30 minutos.

Tomar al menos 2 litros de agua al día y reducir el consumo de gaseosas y frituras.

Dormir mínimo 7 horas diarias y evitar el celular 30 minutos antes de dormir.

Objetivo 4: Fortalecer mis relaciones personales este mes

• Metas:

Llamar o visitar a un familiar o amigo cada fin de semana.

Dedicar al menos 15 minutos diarios a una conversación significativa (sin pantallas de por medio).

Organizar una salida o encuentro con amigos o familia antes de que acabe el mes.

1 respuesta

Hola Danny, espero que estés bien

¡Qué bueno ver que tienes objetivos tan claros y estructurados! Parece que estás muy motivado para mejorar en varias áreas de tu vida. Aquí tienes algunos consejos para cada uno de tus objetivos:

1. Power BI Avanzado: Para asegurarte de que puedes resumir y entender bien cada módulo, podrías considerar tomar notas mientras ves las lecciones. Esto te ayudará a recordar los puntos clave cuando vayas a rehacer los ejercicios prácticos. Además, intenta dedicar un tiempo específico cada día para trabajar en tu dashboard final, así no te sentirás abrumado al final del curso.

2. SQL Server Básico: Practicar es fundamental. Cuando crees tus tablas y ejecutes consultas, intenta pensar en escenarios del mundo real que te interesen. Por ejemplo, si te gusta la música, podrías crear una base de datos sobre tus bandas favoritas y sus álbumes. Esto hará que el aprendizaje sea más divertido y relevante.

3. Bienestar físico: La consistencia es clave. Si encuentras difícil hacer ejercicio 4 veces por semana, podrías empezar con sesiones más cortas y luego aumentar gradualmente. Para el consumo de agua, llevar una botella contigo puede ser un buen recordatorio para mantenerte hidratado.

4. Relaciones personales: Las interacciones significativas son muy valiosas. Para las llamadas o visitas, podrías hacer una lista de personas con las que te gustaría conectar y planificar con antelación. También, establecer un horario fijo para tus conversaciones diarias puede ayudarte a mantener el hábito.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a alcanzar tus metas. ¡Mucho ánimo en tu camino hacia el éxito!

Espero haber ayudado y buenos estudios!