Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Cuenta Regresiva - Practicando python - bucles for y while

aqui batalle un poco en comprender porque %2 == 0 creo que en la clase no lo vimos tan explicito, claro que pues investigue para poder dar con el resultado

numero = 10

for m in range(0,10):
    if numero % 2== 0:
        print("Faltan solo", numero ,"segundos - ¡No pierdas esta oportunidad!")    
    else:
        print("La cuenta continúa:", numero, "segundos restantes.")
    numero -= 1
print("¡Aprovecha la promoción ahora!")
1 respuesta

¡Hola Eva!

Entiendo que tuviste algunas dudas con el uso de % 2 == 0. Este operador se utiliza para determinar si un número es par o impar. Cuando divides un número por 2, si el residuo es 0 (% 2 == 0), significa que el número es par. Por el contrario, si el residuo es diferente de 0, el número es impar.

En el contexto de tu código, estás utilizando este operador para decidir qué mensaje mostrar durante la cuenta regresiva. Por ejemplo:

• Si numero % 2 == 0, el número es par, y el programa muestra: "Faltan solo <número> segundos - ¡No pierdas esta oportunidad!".
  • Si numero % 2 != 0, el número es impar, y el programa muestra: "La cuenta continúa: <número> segundos restantes.".

Tu código parece estar correctamente implementado para cumplir con la funcionalidad esperada. Aquí hay un pequeño ajuste que podrías considerar: el rango en el bucle for debería ser range(10, 0, -1) para que la cuenta regresiva comience en 10 y termine en 1, en lugar de usar una variable externa para decrementar manualmente. Así tu código se vería un poco más limpio:

for numero in range(10, 0, -1):
    if numero % 2 == 0:
        print("Faltan solo", numero, "segundos - ¡No pierdas esta oportunidad!")    
    else:
        print("La cuenta continúa:", numero, "segundos restantes.")
print("¡Aprovecha la promoción ahora!")

Espero que esto te ayude a comprender mejor cómo funciona el operador % y cómo puedes utilizarlo en tus programas. ¡Espero que sigas disfrutando de tus estudios de Python!

Espero haber ayudado y buenos estudios!