Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Cuál es tu IKIGAI?

LO QUE AMAS:

Amo el deporte, el poder aprender cosas nuevas, poder estando en conjunto con distintas personas poder tener un tema de conversación o entender de lo que me hablan, también la tecnología, ver como día a día se van implementando cosas innovadoras para la resolución de temas específicos.

LO QUE HACES BIEN:

A raíz de un poco, los años laborales, se solucionar problemas de mi área y alternativas, tomar decisiones rápidas en contexto de mucho estrés y redactar informes o textos. Como así también, la utilización de datos para esa toma de decisiones.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

Me podrían llegar a pagar por Análisis de Datos y redacción de informes en base a estos datos, como también la búsqueda de soluciones o alternativas para la resolución de problemas en base a los datos expuestos o adquiridos.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

Lograr la alfabetización tanto normal y posteriormente tecnológica de las personas, es algo que debido a los escasos recursos de la ciertos sectores de población, todavía no es posible. Además, la unión de las personas por la barrera del idioma, considero que no todo el mundo sabe 2 o 3 idiomas y tampoco terminan aprendiendo, dificultándose esa conexión entre diversas sociedades. Como así también con aquellas personas que poseen capacidades diferentes o especiales, la tecnología todavía no puede abordar de manera efectiva su comunicación y utilización. Sin contar que aquellas tecnologías que logran romper esas barreras, suelen ser costosas y no accesibles para la totalidad de ellas.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Gracias por compartir tus reflexiones sobre el IKIGAI. Parece que tienes una comprensión clara de tus pasiones, habilidades y cómo estas pueden contribuir al mundo. Aquí te dejo algunas ideas sobre cómo podrías alinear estos aspectos para encontrar tu IKIGAI:

1. Conectar tus pasiones con tus habilidades: Dado que amas el deporte, la tecnología y aprender cosas nuevas, podrías considerar roles que combinen estas áreas. Por ejemplo, trabajar en tecnología deportiva, donde podrías usar tus habilidades de análisis de datos para mejorar el rendimiento deportivo o desarrollar tecnologías accesibles para personas con capacidades diferentes.

2. Aplicar tus habilidades en áreas de necesidad: Con tu capacidad para tomar decisiones rápidas y redactar informes, podrías contribuir a proyectos que busquen soluciones tecnológicas para la alfabetización. Podrías trabajar en organizaciones que desarrollen herramientas educativas accesibles para comunidades con recursos limitados.

3. Explorar oportunidades de pago en áreas de impacto: Considera roles en empresas que se centren en la inclusión tecnológica. Podrías buscar oportunidades en startups que desarrollen software o aplicaciones para romper barreras lingüísticas o facilitar la comunicación para personas con capacidades diferentes.

4. Contribuir al bien común: Tu deseo de mejorar la alfabetización tecnológica y romper barreras lingüísticas es muy valioso. Podrías involucrarte en proyectos de voluntariado o en ONGs que trabajen en estas áreas, lo que también podría abrirte puertas a nuevas oportunidades profesionales.

Espero que estas ideas te ayuden a reflexionar sobre cómo encontrar tu IKIGAI al combinar lo que amas, lo que haces bien, por lo que te pueden pagar y lo que el mundo necesita. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!