Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Cuál es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

1- Brindar seguridad a las personas que me rodean.

2- Ser empático frente a las adversidades que le suceden a mis cercanos.

3- Ser diferente a las diferentes problemáticas de la sociedad, ser parte del cambio.

LO QUE HACES BIEN:

1- Establecer comunicación con desconocidos.

2- Escuchar y brindar ayuda si lo requieren.

3- Analizar situaciones, ver los pro y contras y sacar conclusiones con el fin de buscar la mejor solución.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Desarrollar diferentes sistemas que brinden ciberseguridad.

2- Analizar problemas que se surjan durante el almacenamiento de datos.

3- Brindar capacitaciones sobre el manejo de información confidencial.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Desarrolladores de software que trabajen para brindar seguridad real a los usuarios durante sus interacciónes en internet.

2- Adultos responsables que velen por la seguridad de los niños que usan el internet a diario, para evitar posibles abusos de cualquier indole.

3- Profesionales comprometidos, diligentes y que les apasione su trabajo.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Desarrollar un sistema que brinde seguridad a los usuarios, anticipar cualquier vulnerabilidad por mas mínima que sea, evitar filtración de datos personales y proteger a los usuarios de las tanta amenzas que lastimosamente podemos encontrar hoy en día y que en un futuro hayan en internet.

1 respuesta

¡Hola Alumno! Espero que estés muy bien.

Gracias por su aporte, es genial ver cómo avanzas con determinación.

Queremos recordarte que el foro está priorizado para resolver dudas específicas relacionadas con el contenido de los cursos. Esto nos ayuda a optimizar el tiempo de respuesta y asegurarnos de que todos obtengan la ayuda que necesitan de manera eficiente.

Si deseas compartir comentarios, opiniones, recomendaciones o cualquier idea relacionada con las actividades, te recomendamos interactuar con el resto de tus compañeros a través de nuestro Discord.

Dado que recibimos muchos resultados de actividades de los cursos de innovación y gestión en el foro, les sugerimos que utilicen los siguientes canales en Discord para compartirlos:

● Servidor "Selección ONE G8", canal "dudas-desarrollo-personal".

● Servidor B2C "Alura Latam", canal "dudas-generales".

Así, podrán conversar y enriquecerse de las experiencias y opiniones de otros estudiantes.

Allí, la interacción es más dinámica, llega a más personas y es un espacio ideal para intercambiar ideas de forma colaborativa.

¡Sigue adelante con tus estudios y Muchas gracias por su comprensión y entusiasmo! Sigamos aprendiendo juntos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. ¡Es de gran ayuda para la comunidad!