Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Cree una mini lista con dudas

Elabore una mini lista con dudas de lo aprendido, que en el transcurso del día voy desarrollando buscando la solución a mis dudas, que en caso de no encontrar se las envió a un amigo para discutir sobre su resolución.

1 respuesta

¡Hola! Me alegra ver que estás trabajando en mejorar tu aprendizaje y buscando maneras de resolver tus dudas. Basado en lo que has aprendido sobre la Taxonomía de Bloom y su aplicación en el estudio, aquí tienes una mini lista de posibles dudas que podrías desarrollar:

1. ¿Cómo puedo identificar si realmente he alcanzado el nivel de "Comprender" en un tema específico?

• Podrías intentar explicar el tema a alguien más o escribir un resumen con tus propias palabras.
  2. ¿Qué técnicas puedo usar para pasar del nivel de "Memorizar" al de "Comprender"?

• Considera realizar mapas conceptuales que conecten las ideas principales o participar en discusiones grupales.
  3. ¿Cuáles son algunos ejemplos de actividades que me ayuden a aplicar lo que he comprendido?

• Resolver ejercicios prácticos, participar en proyectos o simulaciones.
  4. ¿Cómo puedo evaluar mi progreso en cada nivel de la Taxonomía de Bloom?

• Crear autoevaluaciones o recibir retroalimentación de compañeros o mentores.

Espero que estas ideas te ayuden a estructurar tu aprendizaje de manera más efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!