Actualmente estoy buscando un cambio de rubro en mi vida profesional. Actualizando mis conocimientos y poniendo en practicas otros que ya tengo. Con este curso me puedo apoyar en pontenciar mi marca. Gracias.
Actualmente estoy buscando un cambio de rubro en mi vida profesional. Actualizando mis conocimientos y poniendo en practicas otros que ya tengo. Con este curso me puedo apoyar en pontenciar mi marca. Gracias.
Hola Traudy,
Entiendo que estás buscando hacer un cambio en tu vida profesional y quieres usar el curso para potenciar tu marca personal. ¡Eso es genial!
En cuanto a tu pregunta, el "Business Model You" (BMY) es una herramienta que te ayuda a hablar de ti mismo de una manera estructurada y efectiva. Es similar al modelo de negocio Canvas, que se utiliza para estructurar un modelo de negocio, pero las preguntas en el BMY son diferentes y están orientadas a ti como individuo.
Por ejemplo, en lugar de preguntar sobre los segmentos de mercado o las relaciones con los clientes, como lo haría el modelo Canvas, el BMY te pregunta sobre tus talentos, tus valores, tus necesidades y cómo puedes satisfacer las necesidades de los demás. Te ayuda a entender mejor cómo te perciben los demás y cómo puedes mejorar y potenciar tu marca personal.
Aquí tienes un ejemplo práctico: si eres un diseñador gráfico, tu BMY podría incluir tus habilidades de diseño, tu pasión por el arte, las necesidades de las empresas de tener un diseño atractivo y cómo puedes satisfacer esas necesidades con tus habilidades y pasiones.
Espero que esta explicación te ayude a entender mejor el concepto del "Business Model You". Te animo a que lo pruebes y veas cómo puede ayudarte en tu cambio de carrera.
Espero haber ayudado y buenos estudios!