1
respuesta

[Proyecto] Creciendo aprendiendo

Actualmente estoy buscando un cambio de rubro en mi vida profesional. Actualizando mis conocimientos y poniendo en practicas otros que ya tengo. Con este curso me puedo apoyar en pontenciar mi marca. Gracias.

1 respuesta

Hola Traudy,

Entiendo que estás buscando hacer un cambio en tu vida profesional y quieres usar el curso para potenciar tu marca personal. ¡Eso es genial!

En cuanto a tu pregunta, el "Business Model You" (BMY) es una herramienta que te ayuda a hablar de ti mismo de una manera estructurada y efectiva. Es similar al modelo de negocio Canvas, que se utiliza para estructurar un modelo de negocio, pero las preguntas en el BMY son diferentes y están orientadas a ti como individuo.

Por ejemplo, en lugar de preguntar sobre los segmentos de mercado o las relaciones con los clientes, como lo haría el modelo Canvas, el BMY te pregunta sobre tus talentos, tus valores, tus necesidades y cómo puedes satisfacer las necesidades de los demás. Te ayuda a entender mejor cómo te perciben los demás y cómo puedes mejorar y potenciar tu marca personal.

Aquí tienes un ejemplo práctico: si eres un diseñador gráfico, tu BMY podría incluir tus habilidades de diseño, tu pasión por el arte, las necesidades de las empresas de tener un diseño atractivo y cómo puedes satisfacer esas necesidades con tus habilidades y pasiones.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor el concepto del "Business Model You". Te animo a que lo pruebes y veas cómo puede ayudarte en tu cambio de carrera.

Espero haber ayudado y buenos estudios!