Mi Loop del Hábito para capacitarme en habilidades digitales
- SEÑAL (desencadenante): Cada mañana, después de servirme mi primera taza de café, preparo mi espacio de estudio. Dejo a la mano mi cuaderno, mi computador o celular, y abro la plataforma del curso digital. Esa bebida es mi señal para comenzar.
- RUTINA (acción): Estudio durante 20 minutos seguidos, viendo un módulo del curso o repasando lo que aprendí el día anterior. Durante ese tiempo, evito distracciones y me concentro completamente. Si el contenido es largo, lo divido en partes para no sentirme abrumada. Siempre tomo apuntes porque eso me ayuda a entender mejor.
- RECOMPENSA (premio): Al terminar, marco una palomita (✅) en mi cuaderno o calendario para ver mi progreso. Luego, me doy un gusto pequeño: escucho mi canción favorita, leo algo que me gusta o me tomo cinco minutos de descanso tranquila. Si logro cumplir mis 4 horas semanales, el sábado me premio con algo más grande, como ver una película, salir a caminar sin prisa o darme un postre especial. Me felicito porque estoy cumpliendo mi meta.