Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] conversor de celsius a fahrenheit

Hola ami me tomo tiempo entender el metodo format, pero estoy contenta de lograrlo, aprendí algo muy nuevo para mí . Yo lo resolví de la siguiente manera: public class ConversionE1 { public static void main(String[] args) { double temperaturaEnCelsius = 14.4; double temperaturaEnFahrenheit = (temperaturaEnCelsius *1.8) +32; String tempActualEnFahrenheit = String.format("La temperatura de %f grados Celsius es equivalente a %f grados fahrenheit",temperaturaEnCelsius,temperaturaEnFahrenheit); System.out.println(tempActualEnFahrenheit); int tempActualEnFahrenheitEntero = (int) temperaturaEnFahrenheit; System.out.println("La temperatura actual en grados fahrenhit en numero entero es "+ tempActualEnFahrenheitEntero); } }

1 respuesta

¡Hola Mabel, espero que estés bien!

¡Qué alegría saber que lograste entender el método format y que estás contenta con tu progreso! Tu código para convertir temperaturas de Celsius a Fahrenheit se ve muy bien y cumple con los requisitos del desafío. Has utilizado correctamente la fórmula de conversión y también has implementado el casting para mostrar la temperatura en Fahrenheit como un número entero.

Aquí está un pequeño resumen de lo que tu código hace:

1. Declara una variable temperaturaEnCelsius y le asigna un valor.
  2. Calcula la temperatura en Fahrenheit usando la fórmula: (temperaturaEnCelsius * 1.8) + 32.
  3. Usa String.format para crear una cadena que muestra la temperatura original en Celsius y la convertida en Fahrenheit.
  4. Imprime la cadena formateada.
  5. Realiza un casting de la temperatura en Fahrenheit a un entero y lo imprime.

Tu implementación es clara y sigue las instrucciones del ejercicio. Si quisieras experimentar un poco más, podrías intentar pedir al usuario que ingrese la temperatura en Celsius y luego realizar la conversión. Esto te daría práctica adicional con la entrada de datos en Java.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!