1
respuesta

[Proyecto] Confianza dentro del mundo corporativo

¿Qué es lo que logró ese nivel de confianza tan alto? Nota algo: ¿Hay autonomía en ese equipo? ¿Su propósito está claro? ¿Esas personas están evolucionando al adquirir nuevas habilidades?

Actualmente me encuentro laborando como trainee en una empresa de IT en la cual, tanto mis compañeros y mi gerente nos tenemos confianza; creo que llegamos a compaginar tanto porque compartimos las mismas metas de querer aprender mas para poder progresar ya sea ahí mismo o en otra empresa además de que nuestro sentido del humor es el mismo y siempre nos estamos compartiendo experiencias pasadas o tratando algún tema en particular. Mis compañeros y yo también, le tenemos un buen cariño a nuestro gerente ya que el nos enseña a salir adelante con su conocimiento.

Intenta identificar ambientes en donde no hay ese nivel de confianza. ¿Qué consideras que podría mejorar?

Considero que la falta de confianza en los grupos se da por la falta de cosas en común y por falta de iniciativa de parte de algún miembro o tal vez temor o porque alguna persona simplemente por su forma de ser no transmite la confianza suficiente para que alguien se acerque a él.

1 respuesta

Hola Omar,

Gracias por compartir tu experiencia y reflexiones. Parece que has identificado algunos factores clave que contribuyen a un alto nivel de confianza en tu equipo. En respuesta a tus preguntas:

  1. Autonomía del equipo: La autonomía puede ser un factor importante para fomentar la confianza. Cuando los miembros del equipo tienen la libertad de tomar decisiones y controlar su propio trabajo, pueden sentirse más comprometidos y responsables, lo que puede fortalecer la confianza entre ellos.

  2. Propósito claro: Un propósito claro y compartido puede ser un fuerte vínculo de confianza. Si todos los miembros del equipo comprenden y están comprometidos con los objetivos del equipo, es más probable que trabajen juntos de manera efectiva y confíen el uno en el otro.

  3. Evolución de habilidades: La adquisición de nuevas habilidades puede aumentar la confianza en el equipo. Cuando los miembros del equipo ven que sus compañeros están creciendo y mejorando, pueden tener más confianza en su capacidad para contribuir al éxito del equipo.

En cuanto a los ambientes donde falta confianza, estás en lo correcto al señalar que la falta de cosas en común y la falta de iniciativa pueden ser factores. Otros posibles factores podrían incluir la falta de comunicación abierta, la falta de feedback constructivo, y la falta de apoyo y colaboración entre los miembros del equipo. Para mejorar la confianza en estos ambientes, podría ser útil trabajar en estas áreas.

Por ejemplo, fomentar la comunicación abierta y honesta puede ayudar a los miembros del equipo a entenderse mejor y a resolver conflictos de manera más efectiva. Proporcionar feedback constructivo puede ayudar a los miembros del equipo a aprender y crecer, lo que puede aumentar su confianza en sí mismos y en el equipo. Fomentar la colaboración y el apoyo mutuo puede ayudar a los miembros del equipo a sentirse más conectados y confiados.

Espero haber ayudado y buenos estudios!