Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Proyecto] Cómo venderTech mejor...

El titulo se debe a un juego de palabras: Venderte, para que aprendas a venderte a ti, como persona; Tech, pues nos encontramos en el área tecnológica... Mencionado esto, procedamos:

Este es un breve articulo en el cuál te enseñaré a vender y venderte mejor...

¿Te parece lo mismo decir "Soy vendedor" o describirte así: "Ayudo a la gente a conseguir lo que necesita, proporcionándole asesoría personalizada a fin de que obtenga el mejor producto/servicio que cada cliente o empresa necesita"? No soy un experto en esto, ni he sido el mejor (llegué a serlo y obtuve un reconocimiento por parte de AT&T a nivel región) vendedor de mi empresa... pero si he sido de los mejores, y todo eso gracias a que sé vender una idea, un producto, servicios, etc.

¿Sabes porqué tienes una boca y dos oídos? En ventas, debemos hablar 1 vez y escuchar 2. Con esto identificamos las necesidades del cliente, sin embargo muchas veces ellos quieren platicar y contar experiencias que NO están relacionadas a ese momento de la venta... por ello debes tener palabras de alto impacto, las cuales tengan el famoso 'Call To Action' y puedas retomar el control de la venta...

Con lo anterior termino la breve explicación de ventas, y te sugiero busques y estudies (los videos viejitos tienen más calidad en su contenido que los nuevos) a mi maestro Alex Dey.

Cómo mencionaba al inicio... hay diferencias importantísimas en cómo te describes, en cómo describes lo que haces, cómo y porqué lo haces... Busca e imagina lo que realmente haces ¿Escribes código y ya? o Desarrollas y colaboras con otros expertos en el desarrollo de Software a fin de obtener mejores resultados en el procesamiento de información de un producto o empresa... Esto por supuesto adáptalo a tu campo o a lo que sea que estés vendiendo (a ti mismo o una idea o proyecto). Hay algo importante en esto de las ventas: La psicología y esta es completamente diferente en un hombre y en una mujer, por lo que debes adaptar tu speach/presentación de venta acorde a cada cliente, si es hombre o mujer y su rango de edad, etc...

Aaah! y casi lo olvido...: No todo es lo que dices, ni que suene bonito es lo único que importa, cómo lo dices tiene un alto impacto (búscalo cómo 'Modulación de la voz') y algo que es 60% más importante que lo que dices y es el lenguaje corporal: hablamos más con las manos, gesticulando y moviendo el cuerpo que lo que realmente decimos con palabras, ¿Confiarías en alguien que tiene todo el tiempo las manos en las bolsas o los brazos cruzados aunque su producto sea muy bueno y justo lo que necesitas o quieres? Claro que no! Seguramente lo comprarías... pero en otro sitio donde el vendedor te inspire más confianza... En resumen: Lenguaje corporal: 70%, modulación de la voz: 20% y lo que dices está entre 5 a 15% (réstale porcentaje a lenguaje corporal). Esto puede aplicar (quizá con porcentajes diferentes) tanto en persona cómo en videollamadas y sólo llamadas, pero a final de cuenta lo que dices representa muy poco, a no ser que sea solamente llamada, donde la modulación importa más que el lenguaje corporal... y no olvides el contacto visual ;)

Si te gustaría saber más acerca de mi pensar y mi (poca) experiencia en ventas, con mucho gusto te puedo ayudar si dejas tu pregunta o aporte en la sección de comentarios de este pequeño aporte dentro del foro.

Por último, recuerda: Todas las ventas son iguales. Sí, aunque creas que es diferente vender un auto que vender una casa, un proyecto o zapatos... a fin de cuentas todo se basa en una pequeña metodología y técnicas de venta.

Espero haber podido contribuir a expandir su imaginación y conocimientos acerca deCómo venderTech.

Con cariño: César Piña - Ex Ejecutivo de ventas en AT&T México.