Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] COMO PASAR A LA ZONA DE APRENDIZAJE

El año pasado me puse como meta aprender a programar, compre un curso online para principiantes y lo comencé , la realidad es que en su gran mayoría el resto de los integrantes ya tenían conocimientos previos y respondian todas las preguntas, resolvian ejercicios , mientras que a mi me costaba mucho la comprensión de este nuevo contenido. Deje el curso, pensando en más adelante comenzar algo más serio, una carrera . Hoy practico con otras personas que están en mi misma situación y siento que de a poco voy comprendiendo más, el trabajo en equipo y ver muchos videos me sirve. Creo que la próxima vez , antes de frustrarme y abandonar debería buscar otras salidas como las que mencione anteriormente y para mi ahora resultan ser efectivas

1 respuesta

Hola Liliana, espero que estés bien

Es completamente normal sentirse abrumada cuando se comienza a aprender algo nuevo, especialmente en un campo tan amplio y desafiante como la programación. Lo importante es reconocer que el aprendizaje es un proceso y que cada persona tiene su propio ritmo.

Me alegra saber que has encontrado métodos que te ayudan a comprender mejor el material, como trabajar en equipo y ver videos. Estas son estrategias excelentes porque te permiten ver diferentes perspectivas y aprender de los demás.

Una sugerencia adicional podría ser establecer metas pequeñas y alcanzables. Por ejemplo, podrías proponerte aprender un concepto específico cada semana o completar un pequeño proyecto cada mes. Esto no solo te dará una sensación de logro, sino que también te ayudará a construir una base sólida de conocimientos.

Además, no dudes en aprovechar foros y comunidades en línea. Muchas veces, compartir tus dudas y experiencias con otros que están en el mismo camino puede ser increíblemente útil y motivador.

Espero que continúes avanzando en tu aprendizaje y que encuentres satisfacción en cada pequeño logro.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!