Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
Mi primera etapa en la universidad (1er ciclo), fue un cambio muy complicado más que nada por ser netamente virtual. Fue muy estresante y podría decir hasta depresivo. Sentir que todos mis compañeros no pasaban por lo mismo que yo era muy fuerte. Sentía que no conocía mi carrera o que me estaba quedando muy atrás.
Actitudes:
- Sociable: Juntarme con compañeros para no solo crear lazos de comunicación y amistad, sino también poder sentir que no estas solo y que se puede repasar en grupo.
- Calmado: Tener la mente enfocada en avanzar a un ritmo constante, que no puedo saber todo de un momento para otro. Todo es parte del proceso.
- Organizado: La forma de esquematizar mis horarios, deberes y fechas importante, me ayudará a poder tener buenos hábitos de estudio y aprendizaje.