Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Comando de Git

Para realizar el flujo completo de verificar cambios, agregarlos al repositorio local, guardalos y enviarlos al repositorio remoto usando Git , se tienen ejecutar los siguientes comandos :

  1. Verificar los cambios realizados:

         git status
    
  2. ver los cambios especificos. (es una costumbre que tengo):

     git diff
    
  3. agregar los cambios al staging area, Agregar todos los cambios.

         git add
         
    
  4. Guardar los cambios en el repositorio local (commit):
         
         git commit -m 
    
  5. Enviar los cambios al repositorio remoto:

     git push origin main
    

1 respuesta

Hola Yemasu, espero que estés bien

¡Espero que estés bien! Veo que ya tienes un buen flujo de trabajo con Git para manejar tus cambios. Vamos a repasarlo y asegurarnos de que todo esté claro:

  1. Verificar los cambios realizados: Usar git status es una excelente manera de ver qué archivos han cambiado, cuáles están en el área de preparación (staging) y cuáles no.

  2. Ver los cambios específicos: git diff te muestra las diferencias entre tu directorio de trabajo y el área de preparación. Es una buena práctica para revisar exactamente qué se ha modificado.

  3. Agregar los cambios al área de preparación: Aquí parece que falta un poco de información en tu comando. Para agregar todos los cambios, deberías usar git add . o git add -A. Esto moverá todos los archivos modificados al área de preparación.

  4. Guardar los cambios en el repositorio local (commit): Cuando haces un commit, es importante incluir un mensaje que describa lo que has hecho. Un ejemplo completo sería git commit -m "Descripción de los cambios".

  5. Enviar los cambios al repositorio remoto: git push origin main es correcto si estás trabajando en la rama main. Asegúrate de que main sea la rama en la que realmente estás trabajando, ya que algunas configuraciones pueden usar master u otro nombre de rama.

Espero que esta explicación te haya aclarado el proceso. ¡Bons estudos!