Así me quedó el código del ejercicio de diseñando con el mouse, como hicieron ustedes?
<canvas width="600" height="400">
</canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var coloresCuadrados = ["red","green","blue"]
var puedoDibujar = false;
var sumaAltura;
var numeroColoresCua = 2;
function cuadrados() {
var sumaAltura = 0;
for(var cua = 0; cua < coloresCuadrados.length; cua++) {
pincel.fillStyle = coloresCuadrados[cua];
pincel.fillRect(0 + sumaAltura,0,50,50);
sumaAltura = sumaAltura + 50;
}
}
cuadrados();
function elegirColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (x < 50 && y < 50) {
numeroColoresCua = 0;
deshabilitarDibujar();
}
if (x >= 51 && x < 100 && y < 50) {
numeroColoresCua = 1;
deshabilitarDibujar();
}
if (x >= 101 && x <= 150 && y < 50) {
numeroColoresCua = 2;
deshabilitarDibujar();
}
}
pantalla.onclick = elegirColor;
function dibujarCirculo(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x <= 150 && y <= 50) {
puedoDibujar = false;
}
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = coloresCuadrados[numeroColoresCua];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>