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[Proyecto] CODIGO CON APUNTES

CODIGO COMPLETO CON EXPLICACION,

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");//pincel recibe que es un canvas en 2D para diseñar 
    pincel.fillStyle = "lightgrey"; //Definiendo el color base
    pincel.fillRect(0,0,600,400);  // nuestro rectangulo
    //crear una funcion y recibira los parametros x,y,radio
    var radio = 10;
    var xAleatorio;
    var yAleatorio;

    function disenharCircuferencia(x,y,radio, color){
        pincel.fillStyle = color; //defnimos el pince y el color 
        pincel.beginPath();//Es como decir voy a iniciar graficar y pasare las coordenadas
        //arc para graficar, recibe 5 parametros
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);//Redondear numeros, y el Pi, relacion diametro de 
        //una circuferencia y perimetro de la misma.
        pincel.fill();//llenar la circuferencia.
    }
    function limpiarPantalla(){
        //A limpiar la pantalla usando clearRect().
        pincel.clearRect(0,0,600,400);
    }
    var x = 0

    function actualizarPantalla(){
        limpiarPantalla();
        disenharCircuferencia(x,20,10);
        x++;        
    }
    //crear una funcion para que sea aleatorio y diseñar objetivo
    function disenharObjetivo(x,y){
        disenharCircuferencia(x,y,radio + 20,"red");
        disenharCircuferencia(x,y,radio + 10,"white");
        disenharCircuferencia(x,y,radio,"red");
    }
    function sortearPosicion(maximo){
        //nuestro valor retorna el valor maximo
        //redonde floor para abajo que no se salgue

        return Math.floor(Math.random()*maximo); 
    }
    function actualizarPantalla(){
        limpiarPantalla();
        xAleatorio = sortearPosicion(600);
        yAleatorio = sortearPosicion(400);
        disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
        x++;        
    }
    setInterval(actualizarPantalla,1000);
//capturamos el evento, como parametro, campuramos x y y restamos el left y el top,
    function disparar(evento){
        //llamo al evento y ledigo pageX - la parte izquierda de la pantalla - pantalla.offserleft
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        //quita toda las lineas alrededor
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio) &&
            (x > xAleatorio - radio) &&
            (y < yAleatorio + radio) &&
            (y > yAleatorio - radio) ){
            alert("Tiro Certero");
            }
    }
    pantalla.onclick = disparar;//el onclick es la funcion para dosparar el evento.
</script>

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1 respuesta

que gran aporte William muchas gracias !!!!