Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

[Proyecto] CALCULAR LOS PUNTOS DE UN EQUIPO DE FUTBOL

<meta charset="UTF-8">
<h1>PROGRAMA - CALCULAR LOS PUNTOS DE UN EQUIPO DE FUTBOL</h1>
<script>
    function saltarlinea() {
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }

function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarlinea();
    }

var victorias = parseInt(prompt("informe la cantidad de victorias"));
    var empates = parseInt(prompt("informe la cantidad de empates"));
    var puntosTotales = victorias * 3 + empates;

imprimir("El total de puntos del equipo es: " + puntosTotales);

</script>

5 respuestas

Buenas noches, veo que en tu código declaras puntosTotal como variable y le asignas el valor del producto entre victorias y empates. Yo entiendo que debe ser así, pero en el video de la plataforma muestran "puntosTotal" sin estar definido como variable, es decir, sin utilizar la palabra reservada "var". Te comparto el código tal y como figura en la clase.

var victorias = prompt("Informe la cantidad de victorias"); var empates = prompt("Informe la cantidad de empates");

** puntosTotal = victorias * 3 + empates;**

Lo curioso es que funciona de ambas maneras. Entonces, mi pregunta sería: es posible utilizar una variable con su valor asignado pero sin necesidad de declarar la palabra reservada "var"? O por qué en este caso no se utiliza var?

En realidad en ambas maneras, funciona al correr el programa, pero al final al cabo es una variableahora, la variable puntosTotales ! al no poner el VAR y correrlo solo con el resultado llamado puntosTotales, comprendo que brinda un resultado! por que es la suma de 2 variables definidad que son victorias * 3 + empates ! es por ello que escribo, var puntosTotales = victorias * 3 + empates; por que en la programacion se le de la izquierda para la derecha para asi entender la logica de la programacion, entonces por eso es que al correr el programa la variable puntosTotales brinda resultado por que es la suma ya de 2 variables definidas y que ambas ya tiene valor propio, me refiero a var victoria y var empate.

POR OTRO LADO LUANA! EN EL VIDEO DEL PROFESOR, EN EL MINUTO 14 CON 10 SEGUNDOS! EL MISMO PONE LA EL VAR que le esta faltando a puntosTotales.

https://app.aluracursos.com/course/logica-de-programacion-conceptos-primordiales/task/73394 (Verifica el video en este link porfavor, te mande solicitud al Likenid https://www.linkedin.com/in/foxdeveloper/)

sí, lo vi completo al video y vi que agregaba luego como variable. Pero me quedaba la duda de que funcionaba igual aún sin declararla. Muchas gracias por tu explicación

Luana si funciona, hasta hay algunos que funcionan sin poner ; pero todo se debe a las buenas practicas que debes hacer al generar el programa, poner todo lo que le corresponde

Muchas gracias por responder Jonatan