Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] buenas tardes, comparto mi solución a los retos

![](![solución de retos (https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/699763/af83200f-d848-4521-be0a-2eb89f6ec7fa.png) )

lo comparto con el respeto de todos, con el propósito a mejorar ya que es mi primera vez programando en java.

muchas gracias

2 respuestas

en el if edad, la condicion deberia ser si el usuario es mayor o igual a 18, no si es igual a 18. En un caso hipotetico donde un usuario que sea mayor de 18 quiera saber si puede obtener una licencia de conducir entonces el programa no le dira nada porque segun la logica de tu programa solo los que tienen 18 pueden obtener una licencia.

Ahora tu error es entendible porque los primero video de if condicional realmente solo muestran dos operadores logicos de javascript que son el de asignacion (=)

ej. numero = 10;
alert(numero); //en pantalla deberia mostrarse el 10 porque le estamo asignando el numero 10 a nuestra variable numero

y el que usas en la condicional, que es conocido como operador de comparacion (==) que compara solamente si un valor es igual a otro. es decir:

numero = 10;
numeroUsuario = prompt("Ingresa un numero:"); //imaginemos el usuario ingresa 7
if (numero == numeroUsuario){
    alert("tu numero es igual a 10");
}

en este codigo si lo corres veras que solamente te mostrara el mensaje de alert si poner el numero 10, si no lo pones no te mostrara el alert.

¿como arreglar tu codigo? Usa el operador logico tradicional para expresar mayor igual, es decir >= este operado funciona de manera sencilla:

if (numero >= numeroUsuario){
    alert("Tu numero es igual o mayor a 10")
}

espero te haya ayudado a corregir el codigo

agradezco mucho la respuesta, lo voy a tener presente.