Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] Aporte de funciones

Gracias al video, pude hacer esto:

USE JUGOS_VENTAS;
DROP FUNCTION IF EXISTS NUMERO_DE_FACTURAS;
DELIMITER $$
USE JUGOS_VENTAS$$
CREATE FUNCTION NUMERO_DE_FACTURAS(FECHA DATE)
RETURNS INTEGER
BEGIN
    DECLARE n_facturas INT;
    SELECT COUNT(*) INTO n_facturas FROM facturas WHERE FECHA_VENTA = FECHA;
    RETURN N_FACTURAS;
END$$

SELECT NUMERO_DE_FACTURAS('2017-01-01');

Al inicio me salia:

Error Code: 2014. Commands out of sync; you can't run this command now

Luego lo puse en el asistente de funciones y corrio bien. Y luego de la nada, se resolvio el error. Parece que habia un SP u otra cosa que no dejaba ejecutar la funcion. Esta funcion se ha escrito en un SCRIPT SQL, y no en el asistente y funciono(a veces pedia contraseña xd para ejecutar) Espero les sirva. Saludos

1 respuesta
solución!

¡Hola Edsel!

Gracias por compartir tu duda. Parece que estabas teniendo problemas al ejecutar tu función NUMERO_DE_FACTURAS en un script SQL. Es posible que haya habido algún conflicto con una Stored Procedure o alguna otra cosa que estaba impidiendo la ejecución de la función.

Sin embargo, me alegra saber que pudiste resolver el problema al ejecutar la función en el asistente de funciones. A veces, puede haber diferencias en la forma en que se ejecutan los comandos en diferentes entornos, como el asistente de funciones o un script SQL.

En cuanto a la solicitud de contraseña, es posible que haya sido necesario ingresarla para ejecutar la función en el asistente de funciones debido a los permisos de acceso. Esto es algo común en entornos de bases de datos.

En general, es importante asegurarse de que no haya conflictos o errores en el código antes de ejecutar funciones o procedimientos almacenados en un script SQL. También es recomendable verificar los permisos de acceso y las configuraciones del entorno en el que estás trabajando.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber sido de ayuda y que tengas un buen estudio!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)