Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Aportación de 2 soluciones diferentes

import java.util.Scanner;

public class Comparador {
    public static void main(String[] args) {
        int numeroUno = 0;
        int numeroDos = 0;
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);

System.out.println("Ingresa el primer número: ");
        numeroUno = scanner.nextInt();
        System.out.println("Ingresa el segundo número: ");
        numeroDos = scanner.nextInt();

// Solución 1 : operador ternario
        if (numeroUno != numeroDos) System.out.printf("El número mayor es %d.", (numeroUno > numeroDos ? numeroUno : numeroDos));
        // solución 2 : función Math.max
        //if (numeroUno != numeroDos) System.out.printf("El número mayor es %d", (Math.max(numeroUno, numeroDos)));

if (numeroUno == numeroDos) System.out.println("Los números son iguales.");
    }
}
1 respuesta

Hola Armando, espero que estés bien

¡Espero que estés teniendo un buen día! Veo que estás trabajando en un proyecto para comparar dos números y mostrar cuál es el mayor o si son iguales. Tu código ya está bastante bien encaminado, y me alegra ver que has propuesto dos soluciones diferentes para resolver el problema.

Vamos a revisar tus soluciones:

1. Operador ternario: Esta es una forma concisa de realizar una comparación. En tu código, ya lo tienes implementado correctamente para mostrar el número mayor si los números son diferentes.

2. Función Math.max: Esta es otra excelente manera de encontrar el número mayor. Aunque está comentada en tu código, es una alternativa válida y fácil de entender.

Ambas soluciones son correctas, pero asegúrate de descomentar la línea de Math.max si decides usarla y comentar la del operador ternario, para evitar duplicar la salida.

Puedes elegir cualquiera de las dos soluciones según prefieras. Ambas cumplirán con el objetivo de tu proyecto.

Espero haber ayudado y buenos estudios!