Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] al insertar datos no guarda la llave foranea

Al momento de insertar los datos en la base de datos se guarda toda la informacion a excepcion de la llave foraner pone null Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

mis clases entidad son:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

obteniendo los datos de la API de Gutendex muestro el codigo donde guardo la informacion Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

muestro la informacion en consola

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ayuda porfa para poder guardar la llave foranea en la table autor y que no aparezca null

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Entiendo tu problema. Parece que al insertar los datos en la base de datos, la llave foránea no se está guardando correctamente y aparece como null. Esto puede deberse a varias razones, pero una de las más comunes es que la llave foránea que estás intentando guardar no existe en la tabla a la que hace referencia.

Asegúrate de que la llave foránea que estás intentando guardar en la tabla autor realmente existe en la tabla de referencia. Por ejemplo, si estás intentando guardar el id_autor 1 en la tabla de libros, asegúrate de que el id_autor 1 existe en la tabla autor.

Además, verifica que estás pasando el valor correcto de la llave foránea al momento de realizar la inserción en la base de datos. Puede ser útil imprimir en consola el valor de la llave foránea justo antes de realizar la inserción para asegurarte de que es el valor esperado.

Si después de verificar estos puntos sigues experimentando el problema, sería útil revisar el código que realiza la inserción en la base de datos para identificar posibles errores en la lógica de inserción.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver el problema. ¡Buena suerte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!