Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
8
respuestas

[Proyecto] ADIVINAR EL NUMERO

<!DOCTYPE html>
<title>ADIVINA</title>
    <head>
        <meta charset="UTF-8">
    </head>
<meta charset="UTF-8">
<html>

<h1>¿PUEDES ADIVINAR EL NUMERO?</h1>
<script>

    function saltarlinea() {

        document.write("<br>");
        document.write("<br>");

    }

    function print(text) {
    document.write(text);
    saltarlinea();

    }


    var randomNumber = Math.round(Math.random()*10);
    var attempts = 3;
    var counter = 1;


    while (counter <= attempts) {

        var numberTyped = parseInt(prompt("Ingrese un numero de 0 a 10: "));

        if (randomNumber == numberTyped){

            alert("Felicitaciones,en el intento " + counter + " usted adivino el numero corrento es: " + numberTyped);
            break;
    }

    else {

        alert("Ups!, lo sentimos pero usted no adivino.");

    }

    counter++;
}

    if (randomNumber == numberTyped){

        print("Felicitaciones,en el intento" + attempt + " usted adivino el numero corrento es: " + numberTyped);

    }

    else {

    print("Ups!, lo sentimos pero usted no adivino. El numero pensado era: " + randomNumber);

}

    print("Fin")

</script>
</html>
8 respuestas
solución!

¡Hola, Fernando! Deseo que esté bien.

Muchas gracias por compartir tu proyecto con nosotros. Nos quedamos muy contentos de poder acompañarte en tu camino de aprendizaje.

No pude adivinar el número. :( jajaja

Usted no adivino

En lo esencial, en el foro estamos priorizando las dudas y errores.

Para compartir tus proyectos con nosotros y otros estudiantes, te recomiendo que lo haga en nuetro servidor de Discord. Allí tenemos un canal exclusivo para eso (⛓┇comparte-tu-codigo-logica).

Además, continua con tus estudios y hasta la proxima.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Ok, de esta manera lo hare entonces.

Aunque como sugerencia, deberían colocar el en boton de "DISCUTIR EN EL FORO", por "DUDAS PARA EL FORO" o algo que haga mas relación en cuanto a que el foro es para referirnos mas a dudas, ya que para mi y muchos infiere a que puedes participar, agregar un proyecto, o preguntar.

Le agradezco por su tiempo y estaré entonces atento a cualquier sugerencia.

¡Hola, Fernando!

¡Muchas gracias por su sugerencia! Se lo pasaré al responsable para que lo analice.

¡Continúa con tus estudios y hasta la próxima!

Obrigado! Ate mais.

Hola, compañero. tengo una pregunta.... me gustaria que el juego al errar mediga cuantos intentos me quedan? sabes como hacerlo?

<meta charset="UTF-8">    

PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACION

¡Hola, Luis! ¿Cómo estás?

Cuando tienes una pregunta, el mejor es que la haga en una nueva discusión. Pero creo que puedo ayudarte aquí ahora.

Bueno, para que la aplicación te muestre cuantos intentos te quedan, primero necesitas tener un contador de intentos.

var intentos = 3;

Una vez que tengas el contador, puedes seguir el paso de imprimirlo en la pantalla usando el nombre que le diste (intentos).

Puedes poner el contador en el prompt o alert concatenando las strings con la variable:

prompt("Ingrese un número de 0 a 10. Usted tiene " + intentos + " intentos.");

Continúa con tus estudios y ¡hasta la próxima!

Gracias natalia! aunque lo que me resuelves es al iniciar el programa, pero al ingresar un numero y no lo adivine, la idea es que salga que erré, y que me quedan 2 intentos, luego 1 intento. osea que al fallar me diga cuanto intentos me quedan

¡Hola, Luis!

Ah sí! Bueno, si tu contador inicia con 3 intentos (var intentos = 3), puedes sustraer 1 a cada intento. Luego, puedes presentar mensajes diferentes si lo acertó, erró o si los intentos han terminado.

Para sustraer 1 a cada intento puedes hacerlo de dos formas: puedes poner -1 o -- al final de la función.

intentos = intentos - 1

o

intentos--

Así, puedes controlar el contador de intentos y darle un comportamiento diferente cuando el número es igual a 0.

if (intentos == 0) {
    alert("Tus intentos han terminado. El número pensado era: " + numeroPensado + ".")
}

Mira que la condiciones para saber si tienes intentos o no deben estar en la sección dónde se tratan los errores.

Si aún tienes dudas, lo mejor es hacer una nueva pregunta y enviar tu código. :)

¡Continúa con tus estudios!

¡Vamos juntos!