import java.util.Random; import java.util.Scanner;
public class Adivinar_numero { public static void main(String[] args) { /* * ¡Ahora te toca a ti!
Practica los conceptos que se enseñaron durante esta clase con el siguiente desafío:
Crea un programa que simule un juego de adivinanzas.
- El programa debe generar un número aleatorio entre 0 y 100, y pedir al usuario que
- intente adivinar ese número en un máximo de 5 intentos. En cada intento, el programa
- debe informar si el número ingresado por el usuario es mayor o menor que el número
- generado.
Consejos:
Para generar un número aleatorio en Java: new Random().nextInt(100);
Utiliza el Scanner para obtener los datos del usuario.
Utiliza una variable para contar los intentos.
Utiliza un bucle para controlar los intentos.
Utiliza la instrucción ‘break;’ para salir del bucle.
¡Buena suerte! * */
Random random = new Random();
int numeroSecreto = random.nextInt(101); // Genera un número aleatorio entre 0 y 100
int intentos = 5;
Scanner scanner = new Scanner(System.in);
System.out.println("¡Bienvenido al juego de adivina el numero secreto!");
System.out.println("He generado un número entre 0 y 100. Tienes 5 intentos para adivinarlo.");
for (int intento = 1; intento <= intentos; intento++) {
System.out.print("Intento " + intento + ": Ingresa tu número: ");
int adivinanza = scanner.nextInt(); //adivinanza es la variable que almacena el numero del usuario
if (adivinanza < numeroSecreto) {
System.out.println("El número es mayor.");
} else if (adivinanza > numeroSecreto) {
System.out.println("El número es menor.");
} else {
System.out.println("¡Felicidades! Adivinaste el número en " + intento + " intentos.");
break;
}
}
if (intentos == 5) {
System.out.println("Lo siento, no adivinaste el número. El número era " + numeroSecreto + ".");
}
scanner.close();
}
}