Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Proyecto] Actividad (Listas y loops)

Ejercicio: crear una lista edades y verifica si puede o no conducir

edades = [3,16,36,43]

def verificar_si_puede_conducir(edad): if edad >= 18: print('Usted tiene edad suficiente para conducir') else: print('Usted No tiene edad suficiente para conducir')

for edad in edades: verificar_si_puede_conducir(edad)

Usted No tiene edad suficiente para conducir Usted No tiene edad suficiente para conducir Usted tiene edad suficiente para conducir Usted tiene edad suficiente para conducir

3 respuestas
solución!

Hola , espero que esté bien.

Gracias por compartir tu código con nosotros, yo teste y está correcto contínua con tu estudos :)

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Por favor, utilice etiquetas para indicarnos si su consulta es una duda, sugerencia o algún otro tema. De esta manera, podremos filtrar y procesar las consultas de manera más eficiente, mejorando nuestro desempeño en la respuesta a las mismas

también te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañero por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

edades = [10,15,20,25,41]

verificacion_es = []

def verificar_si_puede_conducir(verificacion_es,edades): for edad in edades: if edad >= 18: verificacion_es.append(True) else: verificacion_es.append(False) for verificacion in verificacion_es: if verificacion == True: print(f'Usted tiene {edad} años edad sufiente para conducir') else: ()

verificar_si_puede_conducir(verificacion_es,edades)

Hola buenas tardes, estoy intentando ejecutar, que para cada True me de la edad y el mensaje. Pero solo me genera el resultado:

Usted tiene 41 años edad sufiente para conducir Usted tiene 41 años edad sufiente para conducir Usted tiene 41 años edad sufiente para conducir Usted tiene 41 años edad sufiente para conducir Usted tiene 41 años edad sufiente para conducir Usted tiene 41 años edad sufiente para conducir Usted tiene 41 años edad sufiente para conducir

Necesito que me de las otras edades, dentro del resultado no lo he logrado. Agradeceria la ayuda

Buen dia, Anderson Murillo, Lo que sucede es que la variable edad al haberlo ejecutado el el primer bucle 'for' almaceno el ultimo valor de la lista el cual corresponde a '41' , por eso mismo cuando quieres imprimir la edad en la validación te arroja que la todos tienen 41 años, porque estas imprimiendo el mismo valor en cada iteración de las validaciones, según mi análisis para poder imprimir la edad de mientras se realizan la validación abria que unificar la validación al mismo tiempo que iteramos la lista de 'edades'. Por lo cual descartamos la lista de 'verificacion_es'

El código deberia quedar de la siguiente manera:

edades = [10, 15, 20, 25, 41]

def verificar_si_puede_conducir(edades): 
    for edad in edades: 
        if edad >= 18: 
            print(f'Usted tiene {edad} años, edad suficiente para conducir') 
        else: 
            print(f'Usted tiene {edad} años, no es suficiente para conducir') 

verificar_si_puede_conducir(edades)

Esto te daría en la salida lo siguiente:
Usted tiene 10 años, no es suficiente para conducir
Usted tiene 15 años, no es suficiente para conducir
Usted tiene 20 años, edad suficiente para conducir
Usted tiene 25 años, edad suficiente para conducir
Usted tiene 41 años, edad suficiente para conducir

Saludos.