Hola Jesús,
Por lo que veo, has entendido perfectamente el concepto de establecer objetivos y metas. Tus objetivos son claros y tus metas son acciones específicas que te ayudarán a alcanzar esos objetivos.
En tu primer objetivo, "Mejorar mi programación en los próximos 6 meses", has establecido metas como leer al menos 3 horas en materia de programación, terminar el programa one alura y presentar en tu github 3 proyectos. Estas son acciones concretas que puedes seguir para mejorar tus habilidades de programación.
En tu segundo objetivo, "Fortalecer mi inglés en los próximos 6 meses", has establecido metas como consumir audiovisuales en inglés al menos 3 horas por semana, leer un libro por mes en inglés y inscribirte en un grupo de conversación una vez por semana. Estas metas te ayudarán a mejorar tus habilidades en inglés.
En tu tercer objetivo, "cuidar mi diabetes", has establecido metas como seguir tu dieta tal como la recomienda el internista diariamente, hacer al menos 1 hora diaria de ejercicio y hacer una hora de meditación al día. Estas son acciones que puedes tomar para cuidar de tu salud.
Estás en el camino correcto, Jesús. Solo recuerda que los objetivos y metas son flexibles y pueden cambiar a medida que avanzas. Es importante revisarlos regularmente y ajustarlos si es necesario para asegurarte de que siguen siendo relevantes y alcanzables.
Espero haber ayudado y buenos estudios!