Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Proyecto

Ahora es tu turno de usar la Meta SMART. Después de establecer una meta, piensa en los 5 elementos que hacen una meta SMART y cómo puedes ajustarlos para que se cumpla.

Solo para recordar, una meta SMART debe ser: específica, medible, alcanzable, relevante y tener una fecha límite.

Mi Meta SMART
Quiero estudiar 5 horas al día, de lunes a sábado, desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre de 2025, para mejorar mi rendimiento académico y mantener un promedio mínimo de 8.

¿Por qué esta meta es SMART?
Específica: Me propongo estudiar 5 horas al día, con un horario claro y días definidos.

Medible: Son 30 horas de estudio a la semana, lo cual puedo registrar y controlar fácilmente.

Alcanzable: Sé que con organización y disciplina puedo lograrlo. Dividiré las horas en bloques con descansos.

Relevante: Esta meta está directamente relacionada con mi objetivo de terminar mis estudios y superarme cada día como estudiante.

Tiempo límite: Me doy el plazo del 1 de agosto al 31 de octubre de 2025 para cumplir esta meta y evaluar los resultados.

Este es un compromiso conmigo mismo. Sé que no será fácil todos los días, pero también sé que valdrá la pena.

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañeros por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo, o para compartir los desafios sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios