Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] 2 desafío para practicar

Quiero saber su opinión sobre el desarrollo de estos ejercicios;

/** *Pregunta al usuario qué día de la semana es. *Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". *De lo contrario, muestra "¡Buena semana!". */ let diaSemana = prompt('Escribe el día de la Semana')

if (diaSemana== 'Sábado' || diaSemana=='Domingo'){ alert('¡Buen fin de semana!'); } else{ alert('¡Buena semana!'); };

/**

• Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo.
  • Muestra una alerta informativa. */ let numeroVerificar=prompt('Digite de número:') if(numeroVerificar<0){ alert('El número es menor'); }else{alert('El número es mayor')};

/**

• Crea un sistema de puntuación para un juego.
  • Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra
  • "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra
  • "Intentalo nuevamente para ganar.". */ let puntuacion = prompt('Digite el puntaje:');

if(puntuacion>=100){ alert('¡Felicidades, has ganado!') }else{ alert('Intentalo nuevamente para ganar.'); };

/**

• Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt.
  • Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre. */ let nombre = prompt('Escribe tu nombre:');

alert(Bienvenida ${nombre})

1 respuesta

Hola, Estudiante.

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!