Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] 12: Desafío Juego de Adivinación

Desafío: Juego de adivinación

Solución - Código

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class JuegoDeAdivinanza {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        int numeroAleatorio = new Random().nextInt(100);
        int intentos = 5;
        int numero;

        System.out.println("Ingresa un número entre 1 a 100 para adivinar el número que genero el sistema. Tienes 5 intentos, ¡Suerte!");

        for (int i=0; i<intentos; i++){
            System.out.print("Intento "+(i+1)+": ");
            numero = teclado.nextInt();

            if (numero > numeroAleatorio){
                System.out.println("El número ingresado es mayor al que debes adivinar.");
            } else if(numero < numeroAleatorio){
                System.out.println("El número ingresado es menor al que debes adivinar.");
            } else{
                System.out.println("Lo haz logrado en el intento "+(i+1)+". El número adivinado es: "+numeroAleatorio);
                break;
            }
        }
    }
}

Ejecutando el código.

Ejecutando el código

1 respuesta

Hola Michael, espero que estés bien

Tu código para el juego de adivinación parece estar bien estructurado y cumple con los requisitos del desafío. Sin embargo, hay un pequeño detalle que podrías ajustar para que el rango de números aleatorios sea entre 1 y 100, como se menciona en la descripción del desafío. Actualmente, new Random().nextInt(100) genera un número entre 0 y 99. Para ajustarlo, simplemente suma 1 al resultado:

int numeroAleatorio = new Random().nextInt(100) + 1;

Con este cambio, el número aleatorio estará en el rango correcto. Todo lo demás parece estar funcionando perfectamente, y el flujo del juego es claro y fácil de seguir.

Espero haber ayudado y buenos estudios!